Unión Europea y FMI acuerdan rescate financiero de Grecia
Los organismos financieros liberarán 43 mil millones de euros en préstamos y condonarán la deuda soberana.
(Foto:BBC)

El primer ministro de Grecia, Antonis Samaras, recibió con beneplácito el reciente acuerdo alcanzado entre los países de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre su nuevo paquete de ayuda financiera.

“Un nuevo día empieza para todos los griegos”, afirmó el jefe de gobierno griego, luego de que la eurozona y el FMI alcanzaron este martes un acuerdo para desbloquear 43 mil 700 millones de euros de ayuda urgente del rescate a Grecia.

Después de 13 horas de negociaciones, los ministros de Finanzas de la zona euro y el FMI aceptaron la bases para el desbloque financiero, que contempla una reducción en los tipos de interés, ampliar los plazos de crédito a Atenas y la recompra de la deuda.

La así llamada troika, conformada por el Banco Central Europeo, el FMI y la Comisión Europea , acordaron el rescate de Grecia, prometiendo un total de 240 mil millones de euros en préstamos de rescate, de los cuales el país ya ha recibido alrededor de 150 mil millones hasta ahora.

Los participantes en el encuentro de Bruselas acordaron entregar en diciembre a Grecia 34 mil 400 millones de euros en créditos programados originalmente para junio.

El resto se entregará en tres partidas en el primer trimestre de 2013. El dinero se usará para recapitalizar el sector bancario.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]