Siria participará en conferencia para lograr la paz
"Siria tomará parte en la conferencia a través de una delegación oficial que proporciona directivas del presidente Bashar Al-Assad y las exigencias del pueblo sirio, principalmente la erradicación del terrorismo".
niños siria conflicto armas quimicas xinhua

Con el objetivo de resolver la crisis de violencia en el país, Siria mandará una delegación a la Conferencia Ginebra II.

“Siria reitera que tomará parte en la conferencia a través de una delegación oficial que representa al estado y proporciona directivas del presidente Bashar Al-Assad y las exigencias del pueblo sirio, principalmente la erradicación del terrorismo“, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.

Además, rechazó comentarios de potencias mundiales, principalmente de Francia y Reino Unido, que apuntaron recientemente que Assad no tiene ningún rol en el periodo de transición de Siria.

“Le recordamos a esos (estados) que la era colonial ha terminado hace tiempo y deberían despertarse de sus sueños, pero si insisten en sus ilusiones, no habrá razón para que asistan a Ginebra II porque nuestro pueblo nunca permitirá que nadie robe su derecho exclusivo a determinar su futuro y su liderazgo”.

La delegación siria no irá a Ginebra para “entregar el poder”, sino para encontrar una solución política para el futuro de siria, subrayó el Ministerio, en respuesta al creciente criticismo internacional que urge a Assad a que dimita teniendo en cuenta en sangriento conflicto que se ha cobrado ya más de 100.000 vidas y dejado millones de desplazados.

El Ministerio ha acusado a la Coalición Nacional Siria, el principal grupo de oposición, de ser una “herramienta para el Occidente colonial”, y de incitar la intervención militar extranjera.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció que se celebrará una conferencia sobre Siria en la ciudad suiza de Ginebra el 22 de enero de 2014.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Siria


    Contenido Relacionado


  1. siria francia eu23 de noviembre inicia en Ginebra el diálogo de paz para Siria
    octubre 21, 2013 5:32 pm
  2. HRW denuncia ejecuciones de civiles por parte de rebeldes siriosHRW denuncia ejecuciones de civiles por parte de rebeldes sirios
    octubre 11, 2013 11:00 am
  3. Fotos: Preocupa al mundo conflicto en SiriaRusia y EU llegan a acuerdo para desmantelar arsenal químico en Siria
    septiembre 26, 2013 7:36 pm
  4. Rusia advierte que ataque con gas sarín en Siria no fue el primeroRusia advierte que ataque con gas sarín en Siria no fue el primero
    septiembre 26, 2013 2:45 pm
  5. Video: Urge Obama poner fin al "shutdown"Naciones Unidas debe obligar a Assad a entregar armas químicas: Obama ante ONU
    septiembre 24, 2013 10:38 am
  6. kerry-1“Oposición en Siria no posee armas químicas; las tiene el gobierno”: John Kerry
    septiembre 20, 2013 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.