OPEP decide no rebajar producción de petróleo, pese a caída de los precios
El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, que insistía en un recorte de la producción, salió de la reunión visiblemente contrariado sin dar ninguna declaración.
petroleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este jueves enViena, mantener su producción de crudo en 30 millones de barriles diarios, a pesar de la caída de los precios del crudo, que oscilan en su nivel más bajo en cuatro años.

Tras conocerse la decisión de la OPEP, el barril de crudo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero llegó a cotizarse en 74.83 dólares el barril, su valor más bajo en cuatro años, en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero también caía 1.48 dólares (1.89 por ciento) al cotizarse en 72.19 dólares, mientras la canasta de la OPEP se cotizó el miércoles en 73.20 dólares, una baja de 1.08 dólares respecto al martes.

Al término de la conferencia ministerial de la OPEP, el ministro kuwaití de Petróleo, Ali al-Omair, declaró a la prensa “no hay cambios en la producción del grupo”, mientras el ministro saudita de Petróleo, Ali al-Nouaïmi, dijo que la OPEP ha tomado “una buena decisión”.

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, que insistía en un recorte de la producción, salió de la reunión visiblemente contrariado sin dar ninguna declaración.

Antes de comenzar la conferencia ministerial de la OPEP, Ramírez dijo que propondría al cártel reducir su producción de petróleo para eliminar un exceso de oferta de dos millones de barriles al día.

Destacó que el precio ideal para su país es de 100 dólares por barril y que para llegar a ese objetivo es preciso “eliminar la sobreproducción”, por lo que estaría dispuesto a apoyar recorte de 1.5 millones de barriles diarios.

Los ministros de Petróleo de los países miembros de la OPEP, que suman un tercio de la producción mundial, iniciaron en Viena su 166 reunión ministerial, en medio de divisiones sobre la conveniencia de recortar su producción.

Al inaugurar la cita, el viceprimer ministro de Libia y presidente en turno la conferencia de la OPEP, Abdurhman Ataher al Ahirish, atribuyó la actual caída de precios al factor especulativo y el reforzamiento del dólar, entre otros factores.

“La abundante oferta junto con la moderada demanda, el dólar al alza y la incertidumbre respecto al crecimiento económico global han sido los factores clave para la actual tendencia bajista de los precios”, señaló.

Los precios de petróleo han caído más de 30 por ciento desde junio pasado, hecho que empujó a algunos países miembros de la OPEP, en particular Venezuela, Ecuador, Irán y Libia a plantear la necesidad de reducir la producción para impulsar los precios.

Sin embargo, Arabia Saudita, el mayor productor y exportador de la OPEP, había advertido que no insistirá en ningún cambio sustancial en las cuotas pues espera que el mercado se estabilice por sí mismo y sin una intervención.

La OPEP está integrada por Arabia Saudita, Argelia, Angola, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria, Qatar y Venezuela.

(Con informacioón de Notimex)



Temas relacionados:
Petróleo
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
soloyamii Yamilka
Mis planes para Diciembre: 22,Partido de ida del américa 24,Cena navideña 25,Partido de vuelta del américa 26,Ir al recalentado de Rubí
0 retweets less than a minute ago
LeonelSanchezA2 Leosanchez27
@MoyMu23 @ClubAmerica eres grande moy !!! Vamos x el 13
0 retweets about a minute ago
windsandstrings Randy A. Breeden
@realDonaldTrump A better America is at hand. "To everything there is a season...a time to heal...a time to build up...and a time to dance."
0 retweets about a minute ago
Shefvreign_ Golden Brown Dodo
Anybody in the America and coming to Lagos Nigeria this December?
0 retweets about a minute ago
kathytobin9 DEPLORABLE KATHY
TRUMP IS MAPPING OUT HIS PLAN TO PUT #AMERICAFIRST! https://t.co/x4cg1vgkck by #veganvecoh via @c0nvey
0 retweets about a minute ago
mohammedzismail Mohammed Ismail
America: 2016. https://t.co/A5hkI59TmE
0 retweets about a minute ago
SeayCasey Casey Seay
China can go fuck off somewhere. America runs the show now
0 retweets about a minute ago
wajmcd William McDonald
@JohnSam_News @YouTube @KellyannePolls WAKE UP! A CALL FROM @realDonaldTrump aka AN EGOMANIAC that puts AMERICA ON THE TIP of a NUKE
0 retweets about a minute ago
lemoNadine_ MadHatter
America is so screwed. Ben Carson? Really?
0 retweets about a minute ago
jrcch1 Jorge Rigoberto
El America tiene mas precion por su fiesta del centenario, y Tigres no en tigres estamos de fiesta estamos en la final #TigresPorLaQuinta
0 retweets about a minute ago
wufandmew Bette Anderson
WELCOME TO AMERICA: Most Refugees Are On Food Stamps...And That's Not All! https://t.co/iukfbmm7HU via @100percFEDUP
0 retweets about a minute ago