Maleta gigante de Louis Vuitton en medio del Kremlin causa polémica en Rusia
Se trata de un edificio a modo de una maleta clásica de Louis Vuitton de nueve metros de altura y 30 metros de longitud, en el que se alojaría un museo.
Maleta gigante de Louis Vuitton en medio del Kremlin causa polémica en Rusia
(Segabg Rusia)

La empresa francesa de moda, Louis Vuitton, ha colocado en medio de la Plaza Roja, en Rusia, una maleta gigante, lo que ha causado indignación entre el pueblo ruso.

Se trata de un edificio a modo de una maleta clásica de Louis Vuitton de nueve metros de altura y 30 metros de longitud.

A partir de ahora y hasta mediados de enero la ‘maleta’ alojaría una exposición dedicada a la historia de la marca Louis Vuitton en la que se mostraría la evolución del diseño en el curso de historia y su vínculo con los principales personajes del mundo de la moda. Todo lo recaudado se destinaría a obras benéficas.

Pese a las supuestas buenas intenciones de los organizadores del evento, los moscovitas no están satisfechos con tener este monumento en el corazón de su ciudad.

“Pronto convertirán el kremlin en una discoteca”, expresó un entrevistado según RT en español.

No es el primer caso de descontento social con las instalaciones de Louis Vuitton. Cuando un edificio parecido fue instalado en la ciudad china de Shanghái los lugareños denunciaron el potencial peligro de la construcción ya que ocupaba demasiado lugar en la zona peatonal y obligaba a los transeúntes a salir a la calzada.

Por su parte, la administración del presidente de Rusia, Vladímir Putin, exigió que se desmonte inmediatamente el pabellón de exposiciones de la marca francesa

“La instalación del cofre no se ha coordinado con la administración”, indicó una fuente.

Las autoridades de Moscú anunciaron que desmontarán el pabellón en 24 horas si se confirma que se instaló con fines publicitarios ya que la Plaza Roja ha sido proclamada patrimonio mundial por la UNESCO y no debe usarse para anuncios.

(Con información de RT)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]