Filas, golpes y manifestaciones, en el “black friday” de EU
En Chicago se realizó una protesta que impidió el acceso a los almacenes, motivada por el asesinato de un joven negro a manos de un policía blanco en aquella ciudad.
friday
(Foto: Xinhua).

Grandes filas, peleas por obtener productos en rebaja y manifestaciones han ocurrido durante el “Black Friday” (Viernes Negro), día en el que centros comerciales de Estados Unidos y otros países aprovechan para ofrecer sus mejores promociones.

Peleas en algunos centros comerciales, donde la policía tuvo que intervenir para poner fin a las mismas, también marcaron la jornada de este viernes, lo cual se puede constatar en diferentes videos que circulan en las redes sociales.

En Chicago miles de manifestantes impidieron el acceso a los almacenes durante el mayor día de compras de fin de año, en protesta por el manejo de las autoridades al asesinato de un adolescente negro a manos de un policía blanco.

El video de la agresión, ocurrida en 2014, fue hecho publico hasta el pasado martes 24.

A diferencia de otros años, para la celebración del Día de Acción de Gracias, muchos negocios optaron por abrir sus comercio a las 17:00 horas del jueves cuando en el pasado estaban cerradas ese día.

La jornada más fuerte en ventas era el llamado “Viernes negro” pero ahora el espectro de ventas se ha ampliado con ventas anticipadas para el jueves y sumado al llamado “ciberlunes” de ventas de internet y que le sigue al Viernes negro.

Este año las filas pudieron observarse desde un día antes del “Black Friday”, es decir, desde el Día de Acción de Gracias.

Los británicos se han adherido con entusiasmo a la tradición estadounidense, pero la locura desatada en las tiendas no ha resultado del todo agradable para “una nación que se enorgullece de su decoroso comportamiento”, publicó el diario The New York Times.

(Con información de Notimex).

 

 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. black fridayLlegan hasta los golpes durante ‘Black Friday’ en EU (Videos)
    noviembre 27, 2015 10:30 am
  2. Ofertas y grandes celebraciones en los destinos de comprasOfertas y grandes celebraciones en los destinos de compras
    noviembre 4, 2014 9:00 am
  3. Black FridayVideos: Ofertas del ‘Black Friday’, desde la noche de Acción de Gracias en EU
    noviembre 29, 2013 9:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.