EU: continúan protestas por el caso Michael Brown
Hasta ahora se reportan más de doscientos detenidos en diferentes ciudades, por delitos como no respetar el toque de queda o sentarse en los carriles de las autopistas en donde protestan.
EU
(Foto: Xinhua)

Miles de personas continúan las manifestaciones en las calles de Washington, Nueva York, Boston y una docena de otras ciudades a lo largo de Estados Unidos, contra la decisión, tomada el lunes por el gran jurado local de Misuri, de no procesar a un oficial de policía blanco por el tiroteo mortal de un joven afroamericano que iba desarmado. Hasta ahora se reportan más de doscientos detenidos en las diferentes ciudades, por delitos como no respetar el toque de queda o sentarse en los carriles de las autopistas en donde protestan.

Los manifestantes salieron a las calles y mostraron su descontento con la decisión del gran jurado. Con todo, las manifestaciones transcurrieron de manera pacífica, en comparación con la violencia presentada el lunes.

En Ferguson del estado de Missouri donde Michael Brown, de 18 años de edad, fue abatido por el oficial de policía Darren Wilson el pasado 9 de agosto, también se han hecho presentes los ciudadanos.

En Oakland los manifestantes, en un primer momento, permanecieron en silencio en el medio de un cruce, tras lo que marcharon hacia Broadway gritando “Manos arriba, no dispares” y “Las vidas de los negros importan, todas las vidas importan”.

En Nueva York, cientos de personas marcharon a través de la Union Square de Manhattan mostrando pancartas que rezaban “Cárcel para los policías que matan” y “La resistencia está justificada”. Los manifestantes, al principio acorralados en una zona en el extremo norte de la plaza, apartaron las barreras metálicas y se precipitaron hacia el Greenwich Village.

En Washington, centenares de personas recorrieron el centro de la ciudad coreando “Necesitamos justicia, necesitamos paz” frente a la Casa Blanca y varias calles comerciales de la capital del país.

Tras la muerte de Michael Brown en Ferguson había habido una serie de sucesivas protestas en esta pequeña localidad, durante las que los manifestantes y policías antidisturbios protagonizaron momentos de tensión.

Los disturbios en Ferguson se prolongaron durante semanas y después volvió la calma durante casi tres meses, hasta que la noche del lunes el gran jurado emitió su decisión.

(Con información de Xinhua y CNN)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Protesta euContinúan protestas en Estados Unidos por caso Michael Brown
    noviembre 26, 2014 6:27 am
  2. euONU urge a EU revisar aplicación de ley tras caso de Michael Brown
    noviembre 25, 2014 12:15 pm
  3. collage02Videos: Exoneración de policía desata disturbios en Missouri, EU
    noviembre 25, 2014 10:11 am
  4. michael brownJurado de EU determinó que el policía que mató a Michael Brown, no será procesado
    noviembre 25, 2014 6:59 am
  5. Protesta euDisturbios en Fergunson y otras ciudades de EU, por fallo en caso Michael Brown
    noviembre 25, 2014 6:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.