Enfrentamientos entre policías y civiles durante marcha contra Mursi en Egipto
Miles de manifestantes efectuaron otra jornada de protestas El Cairo contra el presidente Mohamed Morsi, quien la semana pasada decretó su ampliación de poderes por encima de las autoridades judiciales.
(Imagen: Al jazeera)

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y civiles regresaron a la Plaza Tahrir de El Cairo, por el reciente decreto del presidente Mohamed Morsi de otorgarse amplios poderes, por arriba de cualquier órgano en Egipto.

En el marco del sexto día de protestas contra el decreto presidencial y previo a un magno mitin convocado por la oposición, decenas de civiles se enfrentaron este martes con elementos de las fuerzas del orden público, provocando un sinnúmero de lesionados.

La policía lanzó gases lacrimógenos y cientos de manifestantes los apedrearon en una calle entre la embajada estadounidense y la plaza Tahrir, donde nació el levantamiento que derrocó el régimen autoritario del presidente Hosni Mubarak hace casi dos años.

En tanto, la gente comenzó a reunirse nuevamente para la gran manifestación de esta tarde en la plaza Tahrir, entonando lemas contra los decretos de Mursi y la Hermandad Musulmana. Un cartel rezaba: “La Hermandad se robó el país”.

La protesta de hoy, convocada por sectores laicos y de izquierda, podría ser una prueba significativa de la capacidad de la oposición para buscar apoyo público contra los edictos de Mursi.

La oposición dice que los decretos, emitidos la semana pasada, le dan al presidente Mursi poderes casi dictatoriales al neutralizar al poder judicial en momentos en que ya ostenta los poderes ejecutivo y legislativo. Varios jueces ya han criticado las medidas.

Mursi, que asumió el poder en junio, sostiene que los decretos son necesarios para proteger la “revolución” y la transición nacional a un régimen democrático.

Sus decretos determinan que todas sus decisiones son inmunes a la revisión judicial y prohíben a la justicia disolver la cámara alta del parlamento y una asamblea que redacta la nueva constitución, ambos organismos dominados por islamistas.

(Con información de Notimex y Al jazeera)

Policías arrojan gas lacrimógeno a manifestantes en Egipto. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Mueren 60 personas en Egipto durante enfrentamiento
    Noviembre 26, 2012 5:45 pm
  2. Anuncian huelga indefinida por decreto de presidente Morsi en Egipto
    Noviembre 24, 2012 6:43 pm
  3. Protestan en Egipto por decreto de presidente Morsi para ampliar sus poderes
    Noviembre 24, 2012 12:30 pm
  4. Egipto ganó con la tregua en Medio Oriente: analistas en CNN
    Noviembre 22, 2012 7:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]