‘Curiosity’, candidato a Personaje del Año 2012 de la revista ‘Time’

En la lista de nominados por la publicación están el bosón de Higgs y los inmigrantes indocumentados. La revista ofrece la posibilidad de votar a los internautas.
La 'Persona del Año' de la revista Time se anunciarán el próximo 14 de diciembre. (Foto: Time.com)

La revista Time incluyó al explorador espacial Curiosity, actualmente en Marte, entre los 40 candidatos al Personaje del Año 2012, en la tradicional selección de este reconocimiento, que se anuncia en el número de fin de año.

Entre los personajes con los que compite el Curiosity se cuentan al presidente Barack Obama, Hillary y Bill Clinton, el presidente egipcio Mohamed Morsi, el rapero coreano Psy, el grupo Pussy Riot, el colectivo de inmigrantes indocumentados y la adolescente atacada por los talibanes, Malala Yousafzai.

El presidente de Siria, Bashar Assad, también está incluido en la lista.

La tradición de seleccionar al Personaje del Año comenzó en 1927, con el piloto Charles Lindbergh, mientras que el año pasado fue escogido “El manifestante”, en honor a las protestas de la Primavera Árabe.

Casi todos los presidentes de Estados Unidos han sido seleccionados, y entre ellos, el que tiene más reconocimientos es Franklin D. Roosevelt, quien recibió en tres ocasiones el premio (1932, 1934 y 1941).

Otros personajes seleccionados han sido Adolfo Hitler (1938), José Stalin (1939 y en 1942) y el Ayatola Khomeini, en 1979.

En 1999 Albert Stein fue seleccionado como Personaje del Siglo.

El público puede votar en línea por su personaje favorito en el sitio web de la revista y los editores de Time se encargan de seleccionarlo entre los más votados.

Ganadores  más importantes en la última década

  • El ex presidente George W. Bush fue elegido como persona del año en el 2000 y repitió en el 2004.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin recibió dicha distinción en el 2007 convirtiéndose en el primer ruso en obtenerlo.
  • Barack Obama fue reconocido por la revista en el año 2008.
  • Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook fue premiado en el 2010 por su influencia en el mundo de la tecnología.
  • La imagen del manifestante fue reconocida en 2011 durante las manifestaciones en la Primavera Árabe, Occupy Wall Street y las diversas protestas que se efectuaron en Madrid, Atenas y Moscú.

(Con información de El Mundo y BBC)



Temas relacionados:
Medios


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com