Suman 55 cadáveres hallados en fosas clandestinas de Jalisco
Más cuerpos son localizados en 28 sepulturas en el municipio La Barca, en los límites de Jalisco y Michoacán, como parte de los operativos de búsqueda de 2 agentes federales.
17_Cadaveres_Jalisco-4
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Un total de 55 cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de La Barca, en los límites de Jalisco y Michoacán.

Los cadáveres fueron hallados dentro de 28 fosas como resultado de las excavaciones de búsqueda que comenzaron hace dos semanas tras la detención de 25 policías municipales presuntamente ligados con el cártel de Nueva Generación., quienes siguen dando información que ha permitido localizar más fosas donde fueron arrojados cuerpos de rivales asesinados.

“Van 55 cuerpos que se han localizado, quiero comentarles que la Fiscalía está trabajando y ya estamos tras la pista de la gente, que sabemos, es la responsable de estos homicidios”, declaró hoy el fiscal general, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

“A nivel nacional, por desgracia hay fosas que se han encontrado con cientos de cuerpos. Esto no es una competencia sana, lo que tenemos que hacer es buscar a la gente que está causando daño a la sociedad”, agregó.

Desde el comienzo de los trabajos se informó que la mayoría de los cadáveres habían sido mutilados y que otros estaban amordazados o tenían señas de haber sido torturados.

Los restos han sido trasladados a la Ciudad de México para practicarles las pruebas de ADN correspondientes.

“Yo no sé cómo va a resolver el gobierno esto, pero deja te digo una cosa, si Peña Nieto no puede, debe pedir ayuda a Estados Unidos”, dijo un comerciante de la cabecera municipal de La Barca.

(Con información de Reforma y La Jornada)



Temas relacionados:
Estados
Jalisco
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.