“Sin precedentes”, el cerco de seguridad en torno a San Lázaro: Monreal
“Ni en los peores tiempos del PRI”, se había visto un operativo similar al instalado para la toma de posesión presidencial de Enrique Peña Nieto, declaró el diputado Ricardo Monreal.
(Foto: Twitter RicardoMonrealA@ / Cuartooscuro)

Ricardo Monreal, diputado del Movimiento Ciudadano, calificó la instalación del cerco de seguridad  en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro  como “una suspensión de las garantías de facto, de acuerdo con el artículo 29”, al afectar el libre  tránsito.

En entrevista  con la primera emisión de Noticias MVS,  apuntó que es  el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo,  quien puede autorizar el  ingreso  al Palacio Legislativo  o  la seguridad   en las inmediaciones de la Cámara,  por lo que promoverá  un extrañamiento al gobierno federal por este “operativo vergonzoso”.

Al señalar que el despliegue de seguridad  no tiene precedentes, dijo que se restringen todo tipo de garantías nueve días  antes de un acto protocolario que durará 5 minutos. Enfatizó que se trata de “una ocupación militar  con la más alta insensibilidad política”.

Agregó que ni en los peores momentos del PRI se había visto algo similar. Antes cerraban 24 o 48 horas antes de la toma de posesión. “Lo cortés no quita lo totalitario o autoritario”, apuntó.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Levantamiento parcial a cerco policiaco de San Lázaro, reporta SSPDF
    Noviembre 27, 2012 9:44 am
  2. Titulares de la prensa nacional del 27 de noviembre de 2012
    Noviembre 27, 2012 6:51 am
  3. Fotos: Y cuando despertó, el cerco a San Lázaro ya estaba ahí…
    Noviembre 26, 2012 11:31 pm
  4. Cuestionamos si el cerco a San Lázaro es legal: Robles Maloof
    Noviembre 26, 2012 11:17 pm
  5. No pedí el cerco en la Cámara de Diputados: Murillo Karam
    Noviembre 26, 2012 11:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]