Reducen cerco en San Lázaro, pero hasta el 30 noviembre

El Estado Mayor Presidencial retiró el bloque de avenidas como Congreso de la Unión y Fray Servando; el blindaje volverá a sus condiciones de inicio un día antes de la toma de protesta de Peña Nieto.
Vecinos de la zona acompañados por diputados del PRD derribaron algunas vallas de la zona, en protesta por su colocación en los alrededores del palacio legislativo de San Lázaro. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El cerco de seguridad en San Lázaro se redujo, este martes, debido a la protesta de vecinos y algunos partidos políticos, pero el perímetro que ocupaba volverá lo cubrirán nuevamente con decenas de vallas y policías el 30 de noviembre, día previo a la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, en el Palacio Legislativo.

Fue el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el priista Jesús Murillo Karam, quien solicitó al Estado Mayor Presidencial que se “sensibilizara” con los habitantes de la zona y afectara lo menos posible con el operativo de seguridad.

El diputado indicó que las medidas que contemplaban el cierre de todas las vialidades que conectaban con el recinto las reactiven un día antes a la “asunción” de Peña Nieto.

Este martes, reabrieron a la circulación la avenida Congreso de la Unión y Fray Servando, que mantuvieron bloqueadas desde el domingo, lo cual causó la molestia de los vecinos, vendedores y automovilistas que transitan por la zona.

Las estaciones del Metro cercanas al recinto legislativo como Candelaria, Santa Anita y Jamaica las reabrieron a los usuarios. No obstante, la estación de Metrobús San Lázaro continuará sin servicio.

Ante la presión de los usuarios de las redes sociales, Miguel Ángel Osorio Chong, una de las figuras principales del equipo peñista, informó sobre la disminución del cerco en la zona:

 

El próximo jueves no habrá sesión ordinaria en la Cámara de Diputados para que el EMP ingrese al recinto legislativo y desde entonces aplique todas las medidas de seguridad necesarias tanto al interior como al exterior del lugar.







    Contenido Relacionado


  1. Morena no protestará en San Lázaro ni en Palacio Nacional
    Noviembre 27, 2012 7:11 pm
  2. PRD denunciará ante la CNDH el cerco de seguridad en San Lázaro
    Noviembre 27, 2012 3:08 pm
  3. “Sin precedentes”, el cerco de seguridad en torno a San Lázaro: Monreal
    Noviembre 27, 2012 10:34 am
  4. Levantamiento parcial a cerco policiaco de San Lázaro, reporta SSPDF
    Noviembre 27, 2012 9:44 am
  5. Fotos: Y cuando despertó, el cerco a San Lázaro ya estaba ahí…
    Noviembre 26, 2012 11:31 pm
  6. Vecinos de San Lázaro: “Uno quisiera que se pusieran en los zapatos de uno”
    Noviembre 26, 2012 7:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com