Reducción de pobreza en México, por debajo de la media en AL: Cepal
Entre 2002 y 2010 la tasa se redujo en 7.8 por ciento, mientras que el promedio en la región, durante el mismoperiodo, fue de 26 por ciento, indicaron datos de la Comisión Económica para América Latina.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

México se encuentra entre los países de América Latina que menos redujo los niveles de pobreza de acuerdo a la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Entre 2002 y 2010, la tasa de pobreza en México se redujo en 7.8 por ciento, mientras que a nivel regional el promedio fue de 26 por ciento de acuerdo a datos de la comisión.

En 2002, el porcentaje de personas en situación de pobreza en el país era de 39.4 por ciento, mientras que en 2010 disminuyó a 36.3 por ciento, precisó el informe “Panorama social de América Latina 2012”.

En contraste, Argentina redujo la pobreza en 75 por ciento durante el mismo periodo y se ubicó en 34.9 por ciento de la población. Le siguen Uruguay que retrocedió 44.1 por ciento; Chile con 43, Perú con 42.7 y Brasil con 33.6 por ciento, respectivamente.

“En México se conjuntan varios factores, por una parte está la evolución de los niveles de los precios, en 2006 pegó el precio de la canasta alimentaria y eso pega muy fuerte no sólo en México sino en Centroamérica y el Caribe, mientras que afecta menos en otros lados como en Argentina que es un país exportador neto de alimentos y tiene una mayor salvaguardia respecto a la fluctuación de los precios”, dijo Hugo Beteta, director de la Cepal para México.

El único país que presento una tasa de reducción de la pobreza menor, fue El Salvador, donde sólo retrocedió 4.7 por ciento.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Los mexicanos son felices, a pesar de la pobreza: encuesta de Inegi
    Noviembre 22, 2012 2:53 pm
  2. México no cumplió con metas para combatir a la pobreza: Coneval
    Noviembre 15, 2012 7:49 pm
  3. Con rezagos, clase media en AL crece 50%: Banco Mundial
    Noviembre 13, 2012 7:01 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]