Quiere IFE más de 290 mdp para construir nueva sede
Los consejeros del Instituto Federal Electoral cabildearán la propuesta presupuestal ante los legisladores, y justificaron la eventual compra de un terreno cerca de las oficinas actuales.
El anteproyecto de presupuesto será presentado ante el Consejo General del IFE en la sesión del miércoles 28 de noviembre para su aprobación, y posteriormente se enviará a la Cámara de Diputados. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Instituto Federal Electoral (IFE) tiene listo su proyecto de presupuesto, que incluye una partida superior a los 290 millones de pesos para comprar un terreno y construir la nueva sede electoral, en vísperas de que la Cámara de Diputados inicie la discusión del paquete económico 2013.

Este lunes, la Comisión de Presupuesto del IFE acordó presentar al Consejo General el proyecto presupuestal 2013, por 11 mil 160 millones de pesos, que incluye las prerrogativas a los partidos políticos, que ascienden a tres mil 710 millones.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, justificó la eventual compra, incluso reveló que tienen contemplado el terreno que “es lo suficientemente grande y cerca de las actuales oficinas centrales“.

En entrevista, expuso que la renta de las oficinas del IFE, dispersas por la ciudad de México, representa para el instituto un gasto de 70 millones de pesos, por lo que en tres años se pagan casi 210 millones de pesos en arrendamientos.

Argumentó que se solicitará a la Cámara de Diputados efectuar dicha compra, para contar con un edificio complementario a las oficinas centrales del instituto, a fin de “concentrar en esa instalación a todas las oficinas por las que hoy se pagan arrendamientos que son muy elevados y deben disminuirse”.

“Es un terreno que está en venta en la zona de Periférico y que nuestros compañeros de la Dirección Ejecutiva de Administración han ubicado, motivo por lo que si se autoriza su adquisición, estaríamos en posibilidad de negociar con los dueños”, puntualizó Valdés Zurita.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del IFE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que la propuesta por 11 mil 160 millones de pesos será incorporada al paquete económico 2013.

“Sí hay una lógica de aumento, creemos que es absolutamente racional pues el presupuesto base no está creciendo de manera significativa, no estamos aumentando plazas, no se van hacer nuevas contrataciones de personal”, señaló en entrevista.

“Creo que vamos a tener que desplegar un ejercicio de mucha pedagogía para explicar a los legisladores, pero sobre todo a la ciudadanía, la racionalidad de los montos que estamos solicitando”, concluyó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
IFE y Trife




    Contenido Relacionado


  1. Avalan nueva credencial del IFE; inserción de domicilio, a consulta
    Noviembre 21, 2012 5:01 pm
  2. IFE discutirá mañana cambios a credencial para votar
    Noviembre 20, 2012 12:16 pm
  3. Confirma IFE conservación de boletas electorales 2006
    Noviembre 14, 2012 6:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]