Peña Nieto apoyará reforma migratoria en EU

El presidente electo de México confirmó, durante su visita a Barack Obama, en Washington DC, que su gobierno aplicará un cambio en la estrategia de seguridad.
(Foto: enriquepenanieto.com)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este martes con el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, a quien le ofreció su colaboración para concretar una reforma migratoria y le reveló que implementará una nueva estrategia de seguridad.

Además, el próximo gobernante mexicano se comprometió a establecer una relación eficaz para construir una frontera segura entre ambas naciones.

En su encuentro con el mandatario de la Unión Americana y sus respectivos equipos, Peña Nieto admitió que en materia de seguridad tiene como gran reto reducir la violencia en México; ante ello, dijo que propondrá una nueva estrategia que permita lograr ese objetivo.

“Ve mi gobierno con enorme simpatía la propuesta de la reforma migratoria en EU, y queremos ver en qué podemos ayudar. Queremos contribuir y participar en la reforma migratoria”, indicó el político mexiquense.

“Más que venir a demandar esta reforma (la migratoria) queremos contribuir desde nuestro espacio a que se logre”, agregó.

Además, ofreció a Obama replantear la integración económica con Estados Unidos para elevar la competitivad de los dos socios y generar más empleos.

A su vez, el presidente estadounidense expuso que la presencia del próximo gobernante mexicano en EU antes de asumir el poder simboliza la “cercana relación” entre los dos países; puntualizó que ve con interés la “ambiciosa agenda de reforma” de Peña, con las cuales fortalecerán los lazos económicos, comerciales, de seguridad y competitividad.

La entrevista entre Peña y el presidente estadunidense ocurrió luego de reunirse con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, y la legisladora demócrata, Nancy Pelosi, durante su visita al país vecino del norte.

Peña Nieto provechó el primer encuentro y le hizo una invitación a Obama para realizar una visita de Estado a México, que gobernará a partir del 1 de diciembre próximo.

Video del encuentro:

Comunicado y versión estenográfica de la conferencia de prensa:

Versión estenográfica y comunicado sobre la reunión de EPN y OBAMA



Temas relacionados:
Estados Unidos
Transición 2012




    Contenido Relacionado


  1. Debate hemisférico sobre legalización de mariguana: propone EPN
    Noviembre 27, 2012 2:44 pm
  2. La visita de Enrique Peña Nieto en la prensa de EU
    Noviembre 27, 2012 1:53 pm
  3. Peña presenta agenda migratoria a líder demócrata en EU
    Noviembre 27, 2012 12:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]