Peña Nieto aplaude fortalecimiento de la CNDH durante su gobierno
Aseguró que, igual que otras instituciones en México, el organismo defensor de los derechos humanos es ejemplo de profesionalismo, seriedad e imparcialidad.
Clausura_Reunio769n_Anual_Concamin-11
(Foto: Cuartoscuro)

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró, en un evento con empresarios, que durante su gobierno se han fortalecido y respetado a instituciones y organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las palabras del mandatario se dan a un par de días de que la CNDH publicó un informe sobre la masacre de Apatzingán, en el que se determina que policías federales remataron a tiros al menos a un civil desarmado, en dicha localidad de Michoacán.

Como recuerda Reforma, el entonces comisionado de seguridad en la entidad, el polémico Alfredo Castillo, afirmó que las víctimas murieron por disparos de sus propios compañeros.

A continuación un fragmento del discurso de Peña Nieto durante la 22a reunión anual de industriales:

En sólo tres años, hemos creado o fortalecido instituciones como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Comisión Federal de Competencia Económica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el Instituto Nacional Electoral, así como el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

Hemos sido totalmente respetuosos de la autonomía de estos órganos y de otros tan importantes, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El Gobierno de la República es el primer interesado en que instituciones tan valiosas para el desarrollo nacional sigan siendo referentes de profesionalismo, seriedad e imparcialidad, que sigan contando con la absoluta confianza de la sociedad”.

 

 





    Contenido Relacionado


  1. Exposicion_derechos_humanos-4Agentes de PF necesitan mayor capacitación: Campa, sobre Apatzingán
    noviembre 26, 2015 6:23 pm
  2. Apatzingan_Refriega-8Las recomendaciones de la CNDH en el caso Apatzingán (Documentos)
    noviembre 26, 2015 8:40 am
  3. Renato_Sales_Conferencia-3Acepta CNS recomendación de la CNDH por masacre de Apatzingán
    noviembre 25, 2015 9:04 pm
  4. Ejecución y fuerza excesiva en Apatzingán: CNDH; no menciona a Castillo, señalado como responsable intelectualEjecución y fuerza excesiva en Apatzingán: CNDH; no menciona a Castillo, señalado como responsable intelectual
    noviembre 25, 2015 9:01 pm
  5. Reporta CNDH "violaciones graves" en Apatzingán (Video)Reporta CNDH “violaciones graves” en Apatzingán (Video)
    noviembre 25, 2015 3:04 pm
  6. reportajeLos reportajes que revelaron la masacre en Apatzingán
    noviembre 25, 2015 11:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]