Los corruptos no tienen cabida en el PRI: EPN
Al tomar protesta al VI Consejo Político Nacional del PRI, el mandatario reconoció un fenómeno global de descontento y desconfianza en las instituciones.
(Foto. Sebastián Barragán)

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a su partido prepararse para ganar las elecciones de 2017 y 2018, y para ello pidió a los militantes no ser omisos ante la corrupción. Incluso, advirtió que quien quebrante la ley e incurra en actos irregulares no tiene cabida en el partido.

El mandatario asistió a la toma de protesta del Sexto Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde reconoció qué hay un fenómeno global de descontento y desconfianza en las instituciones, que se reflejó en la votación de “no” en Colombia y el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.

Durante su discurso ante los principales líderes locales y nacionales de Partido, Peña Nieto dijo: “Dejemos para otros partidos las promociones anticipadas“, al hablar sobre los procesos electorales de 2017 y 2018.

El Ejecutivo dijo que su partido debe estar consciente, atender el descontento y, sobre todo, escuchar el mensaje de la ciudadanía.

Dijo que las elecciones de 2016 “nos dieron una gran lección, pero también una oportunidad” al referirse a los comicios locales, pero también a las elecciones de Estados Unidos.

Sobre corrupción, el Presidente dijo que los tricolores deben ser íntegros en el ejercicio del gobierno y aquellos militantes que rompan la ley “traicionan al PRI“.

“Tampoco podemos dejar que por unos se juzgue a todos en conjunto (…) La deshonestidad no encontrará espacio en el PRI del siglo XXI“.

Entre los nuevos integrantes del Consejo Político del PRI destaca el nombramiento de Luis Videgaray, quien renunció como titular de la Secretaría de Hacienda tras la visita de Trump y ahora se integra a este órgano de gobierno partidista.

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que el partido apoyó “desde un principio” la decisión de invitar a Donald Trump a México, porque antepuso la agenda nacional a la popularidad de corto plazo.

“El tiempo le dio la razón”, añadió.

El líder tricolor dedicó su discurso a destacar la importancia que tiene Peña Nieto como figura principal del partido y a proponer medidas para apoyarlo en su agenda internacional.

Sostuvo que en los procesos electorales de 2017 se respetarán los derechos partidistas de todos los participantes, para generar unidad.

“Todos los priistas estamos muy orgullosos de usted”, dijo Ochoa a Peña Nieto.

El Ejecutivo federal tomó al menos 30 minutos para saludar a priistas durante su entrada al evento, pues se tomó decenas de selfies, trepó vallas e hizo correr a los elementos del Estado Mayor Presidencial para cuidar sus espaldas en los pasillos del auditorio improvisado en el estacionamiento del tricolor.⁠⁠⁠⁠



Temas relacionados:
Corrupción
EPN
Partidos Políticos
PRI




    Contenido Relacionado


  1. La corrupción y el matamoscas: videocolumna de Miguel Pulido
    Noviembre 25, 2016 2:28 pm
  2. Corrupción, violencia, impunidad e inseguridad, jinetes del apocalipsis en México: Krauze
    Noviembre 25, 2016 9:05 am
  3. Empresas fantasma de Veracruz, primer lugar del Premio Alemán de Periodismo 2016
    Noviembre 24, 2016 12:25 pm
  4. Hablemos del Fiscal Anticorrupción
    Noviembre 24, 2016 11:41 am
  5. EPN ordenó ocultar investigaciones contra Zerón y el Ejército por caso Ayotzinapa: #LaVerdaderaNochedeIguala
    Noviembre 25, 2016 5:10 pm
  6. Van más de 8 mil 400 secuestros durante el sexenio de EPN
    Noviembre 16, 2016 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]