Legionarios ausentes en audiencia del hijo de Maciel
José Raúl González fue demandado por la congregación religiosa por su presunta petición de 26 mdd a cambio de guardar silencio sobre la vida de su padre; la congregación lo acusó de extorsión y sus representantes no asitieron a la comparecencia.
Uno de los hijos del sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, fue detenido y obtuvo derecho a la libertad bajo fianza, acusado de intento de extorsión por la congregación. (Fotos: MVS/Cuartoscuro)

La audiencia del juicio contra el hijo de Marcial MacielJosé Raúl González Lara, fue diferida, debido a que los Legionarios de Cristo no enviaron ningún representante para declarar contra la persona a la que acusan de intento de extorsión.

En el juzgado Tercero Penal de Barrientos, en el Estado de México, se citó a comparecer a  Jesús Quirce Andrés, rector de la Universidad Anáhuac, Carlos Skertchly Molina, Daniel Beltrán Moctezuma, Javier Enrique Durán Lomelí y Rodolfo Martín Mayagoitia López, para que declararan contra González Luna, quien está bajo proceso por una presunta extorsión por 26 millones de dólares que le acredita la organización religiosa, sin embargo, la parte acusatoria se ausentó en la comparecencia.

De acuerdo con El Universal, Guillermo Pasquel Hernández, abogado de José Raúl la audiencia quedó fechada para el 12 de diciembre, luego de que el juzgado volvió a emitir un segundo citatorio para los integrantes de esta congregación, y estableció una multa en caso de que no se presenten.

De no acudir, “Los Legionarios” se harían acreedores al pago de una multa de 10 a 30 días de salario mínimo –  de 620 pesos a mil 860 pesos- de acuerdo a lo que marca el Código de Procedimientos Penales del Estado de México, en su artículo 36, fracción segunda.

“Lamentamos que no se presenten, porque están evitando ser interrogados, como una táctica dilatoria de este proceso“, aseguró el defensor del hijo de Marcial Maciel.

(Con información de El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. No soy ningún extorsionador: hijo de Marcial Maciel
    Noviembre 22, 2012 12:18 pm
  2. Urge hijo de Maciel comparecencia de Legionarios de Cristo
    Noviembre 12, 2012 10:32 pm
  3. Hijo de Marcial Maciel abandona el penal de Barrientos
    Octubre 23, 2012 7:29 pm
  4. Liberan a González Lara, hijo de Marcial Maciel
    Octubre 23, 2012 10:04 am
  5. Conceden fianza al hijo de Marcial Maciel, detenido por extorsión
    Octubre 23, 2012 12:13 am
  6. Detienen en México a hijo de Marcial Maciel; Legionarios lo acusan de “extorsión”
    Octubre 22, 2012 6:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]