Huracán Sandra se degrada, pero tocará tierra en Sinaloa
Ante la presencia de este sistema, permanece como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en el sur de Baja California Sur, desde la costera occidental de Todos Santos hasta la costa oriental de Los Barriles, incluido Los Cabos.
CU0Qo0MW4AAJMBF

El huracán Sandra, de categoría 2, continuará debilitándose durante las próximas horas y se prevé que el domingo toque tierra como baja presión remanente al noroeste de Topolobampo, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro se ubicó a las 6:15 horas de este viernes a 415 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 505 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

En su aviso de ciclón tropical, detalló que Sandra avanza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que se degrade en las próximas horas a huracán categoría 1, al sureste de Cabo San Lucas; seguirá perdiendo fuerza y el domingo llegue a tierra, aproximadamente a 190 kilómetros al noreste de Topolobampo, Sinaloa.

Su circulación ocasiona lluvias puntuales intensas en el sur de Baja California Sur y norte Sinaloa; muy fuertes en el sur de Sonora, sur y occidente de Chihuahua; fuertes en Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas, así como precipitaciones de menor intensidad en Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.

Además se prevén vientos fuertes y oleaje de cuatro a seis metros en las inmediaciones de Sandra, y de hasta tres metros en las costas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Baja California Sur.

El Meteorológico Nacional recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones, seguir informados de las condiciones climáticas y atender las indicaciones del personal de Protección Civil en sus lugares de residencia. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Huracanes
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. sandraHuracán Sandra se acerca a la península de Baja California
    noviembre 26, 2015 12:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]