Hoy sabemos de la participación directa del ejército: Padres de los 43
Los padres de los jóvenes desaparecidos, reiteraron su exigencia para que sean investigados, el ex procurador Murillo Karam y el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón.
Foto: @DuelesMéxico

A 26 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, padres y familiares, activistas y simpatizantes llevaron a cabo una marcha la tarde de este sábado del Antimonumento, ubicado en Reforma, al Hemiciclo a Juárez.

Esta ocasión estuvieron acompañados también por la Caravana de Madres Migrantes de Centroamericanos Desaparecidos quienes manifestaron su solidaridad con el dolor de las madres de los estudiantes de la Normal Rural Isidrio Burgos. “Estamos en la misma lucha, estamos en el mismo dolor, vienen desde Centroamérica y se han querido unir a ustedes, han querido conocer su dolor”

Ambos grupos de mujeres hicieron patente su empatía con abrazos, llanto y frases de aliento para continuar la búsqueda hasta encontrar a sus hijos.

Durante el recorrido, Felipe de la Cruz, vocero de los padres y madres de los normalistas, reprochó que después de dos años y dos meses, los familiares vivan con la tortura de no encontrar a sus hijos y advirtió: “Ya no es oculta la participación del ejército (…) Hoy sabemos la participación directa del ejército mexicano por el 27 Batallón que se ubica en la Ciudad de Iguala, si pensaban que con el tiempo nos iban a derrotar hoy les estamos demostrando a este gobierno corrupto y asesino que el amor a los hijos, la dignidad y el coraje nos ha mantenido de pie y que cada día que pasa estamos más cerca de saber la verdad y castigar a los culpables” agregó.

Ya en el mitin en el Hemiciclo a Juárez, Nicolasa García, madre del normalista desaparecido Saúl Bruno García, agradeció nuevamente el apoyo de las madres centroamericanas y advirtió que no descansará hasta encontrar a su hijo y compañeros y exigió al presidente Enrique Peña Nieto que les diga “dónde están nuestros hijos”.

Mario González, padre del normalista César Manuel González, recordó que se ha señalado en varias ocasiones que han recibido dinero del gobierno para desprestigiar el movimiento “pero aquí está la dignidad pura y los 43 padres de familia que no han claudicado, ahí están las madres buscando a sus hijos desesperadamente”.

Al igual que en otras ocasiones, reiteraron su exigencia para que sea investigado el ex procurador Jesús Murillo Karam y el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón. Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los normalistas, manifestó su fe para que el trabajo del mecanismo de seguimiento consolide la verdad de este caso.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]