GDF y CDHDF se coordinan para operativo de seguridad el ‘1D’
El domingo 1 de diciembre se cumple un año de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, por lo que se esperan diferentes manifestaciones, una de ellas, en el Zócalo capitalino, encabezada por AMLO, contra la reforma energética.
Injustificables, agresiones a policías y manifestantes en marcha: AI
En manifestaciones en el DF se han registrado diferentes choques con la policía. La última, el pasado 2 de octubre. (Foto: Cuartoscuro)

La Comisión de Derechos Humanos de la capital (CDHDF) y el Gobierno del Distrito Federal abordaron puntos de acuerdo y mecanismos en la coordinación interinstitucional que garanticen los derechos de manifestantes y el desarrollo pacífico de las manifestaciones que se llevarán a cabo el 1 de diciembre próximo.

El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano Cortés; de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; y el procurador general de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, se reunieron con la presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo.

Serrano Cortes reconoció la disposición de Perla Gómez para alcanzar una coordinación entre ambas instancias que permita garantizar el derecho a la libre manifestación, así como la seguridad en favor de terceros y del patrimonio inmobiliario de la ciudad.

Entre los acuerdos están plantear medidas preventivas y habrá una mesa de trabajo en la que se analicen las acciones antes, durante y después del 1 de diciembre.

Además, de acuerdo con un comunicado, la CDHDF se comprometió a enviar observadores a la marcha del domingo para dar cuenta del desarrollo de la misma.

Por último tanto el gobierno capitalino como la CDHDF se comprometieron a trabajar de forma coordinada y con respeto al ámbito de competencia de cada institución.

(Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.