García Luna comparecerá el jueves en el Senado
A un día de que deje su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública y entre en funciones un nuevo gobierno, el secretario comparecerá ante senadores por no acatar recomendaciones de la CNDH.
  1. Llaman a comparecer a García Luna en el Senado El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, pidió al Senado que citara a comparecer al Secretario de Seguridad Pública. (Foto:Eduardo Miranda/Cuartoscuro)

  2. Llaman a comparecer a García Luna en el Senado El presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, pidió al Senado que citara a comparecer al Secretario de Seguridad Pública. (Foto:Eduardo Miranda/Cuartoscuro)

El Senado de la República citó a comparecer ante comisiones el 29 de noviembre al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, a petición de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El funcionario federal deberá explicar a los legisladores las razones de su negativa para aceptar diversas recomendaciones hechas por el organismo defensor de las garantías individuales.

El presidente en turno de la Mesa Directiva, José Rosas Aispuro, informó al pleno que llegó un oficio del titular de la CNDH, Raúl Plascencia, en el que solicita la comparecencia de García Luna.

El senador del Partido Acción Nacional señaló que el titular de la SSP deberá explicar su negativa para acatar las recomendaciones 62/2010, 43/2011, 38/2012 y 1VG2012 emitidas por la comisión.

García Luna deberá comparecer el jueves ante las Comisiones de Seguridad Pública y Derechos Humanos de la cámara alta, un día antes de que deje el cargo y comience el gobierno de Enrique Peña Nieto.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. García Luna “teje red de negocios en Miami”: ‘Reporte Índigo’
    Noviembre 26, 2012 9:01 am
  2. Inauguran el García Luna’s Museum; costó 56.9 mdp
    Noviembre 22, 2012 12:03 am
  3. García Luna recibe premio de la SSP por 25 años de trayectoria
    Noviembre 14, 2012 10:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]