Federales ‘blindan’ Oaxaca para evaluación de maestros
Los uniformados colocaron vallas y mallas metálicas, además de que cercaron con equipo antimotines el acceso a Ciudad Administrativa. Existe la orden de detener a quien intente impedir que se evalúen los docentes.
5 mil policías federales y estatales controlan sede de evaluación educativa en Oaxaca
(Foto: [email protected]).

Policías federales y estatales tomaron el control de Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, donde este fin de semana se llevarán a cabo las evaluaciones docentes en el estado; el número de agentes de seguridad hasta este viernes asciende a cinco mil, de acuerdo con La Jornada.

Por su parte, el diario Despertar de Oaxaca informó que los policías federales colocaron vallas y mallas metálicas, además de que cercaron con equipo antimotines el inmueble, ante la amenaza de sabotaje y boicot por parte de profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Otros grupos de agentes de seguridad fueron colocados en la carretera para evitar que contingentes de maestros opositores a la evaluación y a la reforma educativa puedan impedir este examen como lo han anunciado, de acuerdo con NSS Oaxaca.

Grupos de federales también fueron colocados en puntos de control en el monumento a Juárez, donde se mantiene constante vigilancia policíaca, y en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Ruiz, afirmó que el resguardo será tanto en el interior del complejo como en su exterior para salvaguardar la integridad de los evaluadores y de los docentes que se sometan al examen, garantizando su libre derecho de tránsito.

El funcionario negó que se vaya a buscar la confrontación con la CNTE, advirtiendo que el operativo y protocolo será disuasivo, pero afirmó que existe la orden de detener a quien intente impedir que se evalúen los docentes y pretenda dañar las instalaciones donde se llevará a cabo el examen.

Derivado del arribo de las tropas federales y estatales a la sede de Ciudad Administrativa, dependiente del gobierno estatal, las autoridades de la Secretaría de Administración decidieron ofrecer dos días de asueto a los empleados sindicalizados que laboran en 15 dependencias estatales que están concentradas en el área gubernamental, sede de la evaluación.

La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a los maestros a concentrarse en el zócalo de Oaxaca a partir de la tarde de este viernes para protestar contra la reforma educativa.

El líder magisterial, Rubén Núñez, citó a partir de las 16:00 horas a todos los agremiados a la CNTE.

Esta semana, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, llamó a los maestros oaxaqueños a “liberarse” de la Coordinadora y aceptar su evaluación.





    Contenido Relacionado


  1. CIRT_Aurelio_Nun771o-5Maestros no deben tener miedo a evaluación: Nuño, tras envío de 10 mil federales a Oaxaca
    noviembre 25, 2015 2:45 pm
  2. veracruz29 periodistas agredidos en Veracruz durante la evaluación docente
    noviembre 23, 2015 7:29 pm
  3. Evaluacion_Protesta_Veracruz-2Fuerza Pública enfrentará a quienes intenten impedir evaluación: Nuño
    noviembre 23, 2015 2:01 pm
  4. Por dañar instalaciones de PRI detienen a dirigente de la CNTE en MichoacánPor dañar oficinas del PRI, detienen en Michoacán a líder de la CNTE… un año después
    noviembre 21, 2015 9:49 am
  5. SEP, gobiernos estatales y PF blindan evaluación docente en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y ChiapasSEP, gobiernos y PF blindarán evaluación docente en 4 estados
    noviembre 19, 2015 2:14 pm
  6. image_29198% de participación en evaluaciones de maestros: Nuño
    noviembre 18, 2015 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.