EPR y ERPI se rearma con lanzacohetes: Marina
Preocupa a las Fuerzas Armadas el fortalecimiento de grupos guerrilleros en sus operaciones, que ahora se han armado con fusiles autómaticos y lanzacohetes.
Ejército Popular Revolucionario. (Cuartoscuro/ Germán Romero)

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) y del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente  se han rearmado con fusiles automáticos y a lanzacohetes en sus arsenales, según admite la Armada de México.

Reportes de inteligencia revelados por Marina, indican que el EPR  se ha organizado lentamente  tras sus apariciones y ataques, publica en nota exclusiva El universal.

Los  documentos señalan  que  el “EPR junto con ERPI han continuado el rearme de algunas  de sus bases  a partir de material bélico filtrado a territorio nacional desde Guatemala”.

Agrega que “se sabe que lanzacohetes RPG y RPG-22” han llegado a su poder a través del mercado negro  de armas, abundante en la frontera sur del país”.

Apuntan que  el ERPI, grupo guerrillero desprendido del EPR,  también ha fortalecido sus bases operativas y de apoyo  en la Costa Chica de Guerrero.

Según el reporte “Proyección 2010”, elaborado por el Grupo Interdisciplinario  de Análisis de Seguridad  Nacional, en su documento de trabajo del Centro de Estudios Superiores Navales, Marina acepta que la actividad de estos grupo guerrillero “ha ocupado  especial atención de las Fuerzas Armadas”, cita el diario.

 



Temas relacionados:
México
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]