Enfrentamientos en Tamaulipas dejan 7 muertos
Tanto el jueves como este viernes, los choques entre la policía estatal y presuntos delincuentes en Río Bravo.
ASESINADOS-3
Foto: Joaquín Murrieta/ Archivo Cuartoscuro

Enfrentamientos entre la policía y presuntos delincuentes, ocurridos tanto el jueves como este viernes en Río Bravo, Tamaulipas, dejaron un saldo de 7 muertos.

Primero el jueves, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que: policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos en dos ocasiones por integrantes de un grupo delincuencial, cayendo en el cumplimiento del deber dos de ellos, mientras una mujer policía resultó herida, lo mismo que una persona civil ajena a los hechos.

En el primero de los ataques, el cual se registró poco después de las 19:00 horas en la calle Independencia del sector centro de ese municipio fronterizo, fueron abatidos dos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En esta agresión perdió la vida el policía estatal Ramón Zúñiga, mientras una mujer policía resultó herida de un impacto de bala. Su estado de salud fue reportado como estable y fuera de peligro.

En el segundo de los ataques, los policías estatales que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados por delincuentes armados en el cruzamiento de las calles Independencia y Galeana, perdiendo la vida el oficial José Dionisio Bañuelos Chavira y resultó lesionada una persona civil ajena a los hechos, cuyo estado de salud fue reportado estable.

Los delincuentes agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas. Los atacantes escaparon tomando las salidas a carreteras como Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Los bloqueos fueron retirados posteriormente por las autoridades militares y federales, quienes aseguraron un total de tres armas largas, dos pistolas, cargadores, cartuchos y el automóvil (…). 

En tanto, este viernes, el grupo reportó sobre tres muertes más en el municipio de Río Bravo:

policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron atacados por integrantes de un grupo delincuencial. Al repeler la agresión, abatieron a tres delincuentes.

El ataque se registró a las 4:25 horas de este día en el cruzamiento de las calles Guanajuato y Pípila, colonia Fundadores de ese municipio fronterizo.

Los policías estatales realizaban reconocimientos terrestres en ese punto de la ciudad cuando sorpresivamente fueron atacados a balazos por los tripulantes de una camioneta Jeep Grand Cherokee color blanco, con placas del Estado de Texas.

En defensa de su vida, los elementos de Fuerza Tamaulipas repelieron la agresión, abatiendo a tres delincuentes que hasta el momento no han sido identificados y que tenían entre 20 a 25 años de edad.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares, los que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación”. 



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tamaulipas
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]