En las sentencias, pulcritud técnica pero también solución a problemas y controversias: Aguilar Morales
El presidente de la Corte y del Consejo de la Judicatura llama a jueces a evitar abstraerse de la sociedad y privilegiar los derechos humanos.
Encuentro_Perspectura_Ge769nero-3 erh
FOTO: SCJN /Archivo CUARTOSCURO.COM

Los jueces no sólo deben emitir “sentencias pulcramente elaboradas en la técnica, sino resoluciones que resuelvan de la manera más eficiente los problemas y controversias sometidos a su jurisdicción”, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales.

Y todo ello -añadió- deben hacerlo “en el marco más amplio de protección de los derechos humanos”.

Aguilar Morales llamó también a los juzgadores a evitar abstraerse de la sociedad y sostuvo que la labor fundamental del Consejo de la Judicatura, a 20 años de su creación, debe ser la de proporcionar a la población de nuestro país juzgadores confiables y creíbles.

Al encabezar la entrega de reconocimientos por años de servicio en el Poder Judicial de la Federación a 1,707 servidores públicos, refrendó que solo de esta manera el Consejo logrará ser reconocido como un órgano de administración confiable, transparente y de excelencia, informó en un comunicado la Dirección General de Comunicación Social del CJF.

Acompañado por los consejeros de la Judicatura Federal, Manuel Ernesto Saloma Vera, Rosa Elena González Tirado, Martha María del Carmen Hernández Álvarez, reconocidos por 40, 25 y 20 años de servicio, respectivamente, Aguilar Morales llamó a los juzgadores federales a seguir protegiendo los derechos humanos de las personas.

Durante la ceremonia estuvo presente el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Jesús Gilberto González Pimentel.



Temas relacionados:
Poder Judicial
SCJN
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Una de las dos ternas propuestas ante el Senado para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está conformada tres candidatas que se presentaron este martes ante el Senado. Aquí, videos de las propuestas de la magistrada de Primera Sala de Justicia para Adolescentes del Tribual de Justicia del Distrito Federal, Sara Patricia Orea Ochoa; la magistrada del Primer Circuito del Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Norma Lucía Piña Hernández y la magistrada del segundo Circuito del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, Verónica Judith Sánchez.Tres candidatas y un lugar en la Corte (Videos)
    noviembre 24, 2015 8:30 pm
  2. corteInvalida la Corte en Puebla lo que antes aprobó para Michoacán y San Luis Potosí
    noviembre 24, 2015 8:10 pm
  3. Hablan Javier, Alejandro o Álvaro, uno de ellos podría ser ministro de la Corte (Video)Ante el Senado, tres aspirantes a ministro de la Corte (Videos)
    noviembre 24, 2015 7:54 pm
  4. En riesgo, el proceso de designación de ministros de la Corte: organizaciones socialesEn riesgo, el proceso de designación de ministros de la Corte: organizaciones sociales
    noviembre 23, 2015 8:36 pm
  5. Dia_del_Juzgador-2 erhA los tribunales deben llegar jueces imparciales e independientes: presidente de la Corte
    octubre 16, 2015 5:59 pm
  6. 20151009_151110Lanzan 10 preguntas a EPN sobre nuevos ministros de la Suprema Corte
    octubre 9, 2015 3:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]