El dólar está de vuelta; precios bajos de petróleo podrían durar décadas: Raúl Feliz
Estamos entrando a un ciclo, en el que los precios internacionales se reducen y esto podría durar años o tal vez décadas, señaló el economista.
(Foto: CIDE)

El alza del dólar y la caída del precio del petróleo pintan el panorama económico actual; el dólar ha comenzado a subir de valor porque la economía estadounidense se está fortaleciendo, afirmó el especialista en economía, Raúl Feliz.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Feliz dijo que lo del dólar es un movimiento que replica lo que ha pasado con todas las divisas, que se van al alza.

En tanto, explicó que el precio del petróleo juega un papel importante; en apenas dos meses los precios internacionales han caído un 30 por ciento, es un tema transitorio.

Indicó que estamos entrando a un ciclo, en el que los precios internacionales se reducen y esto podría durar años o tal vez décadas, señaló.

También explicó que “cuando tenemos precios altos de lo que sea, lo que sucede es que tarde o temprano aparece oferta”.

Dijo que la moneda se valúa y a veces se devalúa, lo cual  no se considera catastrófico, y que muchas cosas dependen de la fortaleza de la economía de Estados Unidos.

La caída del peso del petróleo, va a producir ganadores y perdedores; en México, al ser productores, las pérdidas son mayores, puntualizó Feliz.

“Las actividades que dependen del gasto público podrían verse afectadas con esta caída del precio del petróleo”, apuntó.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com