El acuerdo político que viene: las posturas de PRI, PAN, PRD
Los líderes de los tres partidos políticos definieron su posición de alcanzar un Acuerdo Político Nacional que delinean junto con el equipo del gobierno de transición.
(Fotos: Cuartoscuro)

Los dirigentes de los tres principales partidos políticos del país informaron de las conversaciones que han sostenido con sus pares y con el equipo de transición de Enrique Peña Nieto para alcanzar un acuerdo político nacional.

Pedro Joaquín Coldwell, Gustavo Madero y Jesús Zambrano delinearon la postura de sus respectivos partidos en torno a este proyecto.

Coldwell, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llamó a “la concordia, la buena voluntad y la confianza mutua”, pues tras la “confrontación de ideas y programas” durante la campaña electoral corresponde “buscar las coincidencias en temas fundamentales”.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) resaltó la importancia de contra con una agenda nacional a fin de “seguir impulsando los temas por los que Acción Nacional ha trabajado los últimos doce años”, es decir bajo las presidencias de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Zambrano, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recalcó como “urgente” la construcción de un programa común basado en el consenso y el diálogo, “sin renunciar a nuestras posiciones o ideologías”.

A continuación, los comunicados emitidos por los tres partidos políticos:

Dialoga el PRI con PAN y PRD para conformar un acuerdo político nacional

Comunicado del PAN

Comunicado del PRD

 



Temas relacionados:
PAN
PRD
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Dialogan PRD, PRI y PAN; buscan Acuerdo Político Nacional
    Noviembre 27, 2012 12:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]