Condecoraciones para Manlio y Navarrete Prida, otorgadas por Francia y España
El coordinador de los diputados del PRI y el secretario del Trabajo fueron condecorados en los últimos días.

Esta semana el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, recibió la semana pasada la Legión de Honor en Grado de Caballero por parte de Francia, mientras que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida fue reconocido, el lunes, con la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la Corona Española.

Al recibir la Legión de Honor en Grado de Caballero de la República Francesa, el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera afirmó que “la tolerancia es indispensable para cultivar la crítica y ejercer el gobierno democrático y plural”, así como también mantener una actitud crítica frente a quienes intentan enarbolar verdades únicas y que son excluyentes.

Además resaltó que el dilema constante que se le presenta a un buen gobierno es descubrir la fina línea, casi invisible, de encontrar el equilibrio entre el orden y la libertad.

Porque una sin la otra, dijo, termina lastimando a la sociedad y, lo que es peor, en una democracia, el exceso de una sobre la otra, acaba con los derechos de todos y, advirtió que eso sólo puede resolverlo una buena política.

“Por ello, por más contrastes que veamos aún entre la modernidad y el atraso, entre la opulencia y la pobreza extrema, no perdamos la perspectiva: es posible remediar y mejorar la situación con la voluntad inquebrantable de libertad y justicia del pueblo mexicano y la fraternidad de los países hermanos. Así lo haremos sin duda, porque es nuestro deber”.

Acompañado por la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, destacó que “el ciclo de reformas transformadoras que ha impulsado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tienen el firme propósito de consolidar el Estado mexicano.

En compañía de su familia, amigos y colaboradores más cercanos, Beltrones Rivera destacó que la distinción que se le confirió lo honra y compromete, pues se obliga a cultivar los valores de la Legión para estar a la altura de los méritos que distinguen a quien ingresa a ella.

Finalmente, asumió el compromiso de contribuir a fortalecer los lazos de amistad entre México y Francia, como Caballero de esta Legión de Honor de la República Francesa.

En tanto el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, recibió la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil de la Corona Española, de manos de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, primera condecoración concedida por el Rey Felipe VI de España.

En su discurso, el secretario indicó que la Gran Cruz de la Orden al Mérito Civil es una distinción del Gobierno de España al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, y constituyen un estímulo especial para intensificar esfuerzos, para seguir trabajando con la convicción de que con aliados estratégicos como España, “podemos incidir en mejorar la calidad de las personas, las familias, las comunidades, los países, porque el empleo tiene ese propósito y produce ese efecto”.

En presencia del Cónsul honorario de España en Cancún, Javier Marañón, el funcionario federal afirmó que el ejercicio del Servicio Público es un honor para quien lo asume y un compromiso con la sociedad, el Estado y con uno mismo.

“Es una labor apasionante, llena de retos e imprevistos que deben de ir sorteándose de la mejor manera, una tarea demandante que exige mucho de quienes tenemos la convicción de poder servir a nuestros gobiernos y a nuestras sociedades desde una posición en la administración pública”.

La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil de la Corona Española tiene por objeto premiar los méritos de personas que hayan realizado una notable colaboración en los asuntos que redunden en beneficio de dicha nación. Todas las condecoraciones de esta Orden son conferidas en nombre del Rey de España.

La Ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, señaló que la condecoración es “un merecido reconocimiento del Gobierno de España, en el marco de los lazos de afecto y colaboración profundos” entre los dos países.



Temas relacionados:
Beltrones
México
Poderes


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]