Carlos Slim adquiere el 25% de la constructora española FCC
Con esta operación, Carso tendrá el 25.63 por ciento del capital de FCC, mientras que la empresaria Esther Koplowitz pasará de tener 50.1 por ciento al 22.43 por ciento.
slim fcc

La mexicana Inmobiliaria Carso, del empresario Carlos Slim, será la principal accionista en la española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) al aprobarse este jueves que suscriba la mitad de la ampliación de capital que realiza la constructora.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC informó que “han finalizado con éxito las negociaciones con Control Empresarial de Capitales SA de CV, sociedad perteneciente en su integridad a Inmobiliaria Carso SA de CV que a su vez está controlada por la familia Slim”.

Señaló que el Consejo de Administración de FCC acordó, por tanto, ejecutar la ampliación de capital de mil millones de euros (casi mil 200 millones de dólares) a un precio de 7.5 euros por cada nueva acción.

Con esta operación, Carso tendrá el 25.63 por ciento del capital de FCC, mientras que la empresaria Esther Koplowitz pasará de tener 50.1 por ciento al 22.43 por ciento.

El 20 de noviembre la Junta de Accionista de FCC autorizó una ampliación de capital de mil millones de euros mediante la entrada de un solo inversionista, que en ese caso de previó sería George Soros, lo que finalmente no se acordó.

El pasado lunes la empresa española dio a conocer que rompía negociaciones con Soros Fund para hacer misma operación, y por eso iniciaba negociaciones con la familia Slim, las que confirmó que se cerraron con éxito.

FCC explicó este jueves que la ampliación de capital “es el colofón del proceso de estabilización financiera y operativa del Grupo y el inicio de una nueva fase de concentración en la rentabilidad de las operaciones y retorno al crecimiento”.

“Con los fondos obtenidos en la ampliación de capital, FCC fortalecerá su situación patrimonial, reducirá el endeudamiento y mejora la cuenta de resultados mediante una sustancial reducción de la carga financiera”, recalcó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
negocios
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
elpais_america EL PAIS América
Referéndum Italia | Los sondeos amplían la victoria del no: entre el 57% y el 61% rechazan la reforma, según la RAI https://t.co/qgNgFtqz8I
0 retweets less than a minute ago
InfobaeAmerica Infobae América
El gran aporte económico que tendrá Chapecoense al ser campeón de la Copa Sudamericana https://t.co/oap4rFmeu6 | Po… https://t.co/CYf03wTGiZ
2 retweets less than a minute ago
futpicante Fútbol Picante
Acusan al @ClubAmerica por presuntos delitos ambientales #Entérate https://t.co/SP9WPieGjt
1 retweets less than a minute ago
YaumaVictrix Yauma von Hardenberg
El Age of Empires 3, ese juego que va de la colonización de América pero incluye las civilizaciones alemana, otomana y rusa
0 retweets less than a minute ago
La_sombragm Omar Gomez Sombra
@MiEquipoWIN #CaminoASemis Soy del america pero calidad gana hoy y termina de prender la feria de local es a otro precio fútbol en paz
0 retweets about a minute ago
Arckle Carlos Becerra
Vamos a la playa... @ Mayto Beach Jalisco https://t.co/TzUa9yTC64
0 retweets about a minute ago
lamak2016 Uxmal González
@ChepeGuerreroOf @ClubAmerica Chepe rompanse la madre como en el barrió con todo !!!!!!!!!!ARRE AMÉRICA!!!!!!!
0 retweets about a minute ago
NoticiaUruguay Noticias de Uruguay
En Uruguay advierten sobre la creciente xenofobia en Argentina - https://t.co/pA4ClRTnl0 https://t.co/jkJNgePMJA #Uruguay
0 retweets about a minute ago
mazarandu marco
A la sombra de Quevedo https://t.co/rhSiR9s4hp via @RevistaSemana
0 retweets about a minute ago