Acuerdo entre PRI-PAN-PRD y EPN avanza en 5 temas

Construir una sociedad de derechos y libertades, política y económica, seguridad y justicia, combate a la corrupción y gobernabilidad democrática, son los puntos en los que los legisladores panistas observan avances.
El líder del PAN, Gustavo Madero, acompañado de Luis Felipe Bravo Mena, Juan Molinar Horcasitas y Santiago Creel, acudió a la Cámara de Diputados para explicar a su bancada el posible acuerdo con otras fuerzas políticas y el gobierno entrante. (Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro)

El acuerdo nacional entre los tres principales partidos políticos del país y el próximo gobierno de Enrique Peña Nieto avanza en cinco temas: para construir una sociedad de derechos y libertades, política y económica, seguridad y justicia, combate a la corrupción y gobernabilidad democrática.

Así lo reveló el dirigente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, quien este martes visitó la Cámara de Diputados para informar al coordinador parlamentario de los panistas, Luis Villarreal, sobre los avances de lo que han denominado un “gran acuerdo nacional” que sostendrán con el equipo del próximo gobierno mexicano, encabezado por el priista Enrique Peña Nieto.

Aunque no detalló qué reformas constitucionales impulsarán en conjunto, el líder panista dijo que el pacto entre partidos y el gobierno será para terminar con el “impasse” (punto muerto o situación en la que no se encuentra salida)  que produce la falta de colaboración entre las diferentes fuerzas políticas, que en los últimos sexenios se han visto confrontadas.

El dirigente mencionó que el país lleva 15 años de gobiernos divididos -en referencia a que no tienen mayoría en las cámaras y comparten poderes-, por lo que hay una oportunidad de lograr un consenso en beneficio de los mexicanos.

Al ser cuestionado sobre porqué no se logró algo similar en los 12 años de gobiernos del PAN al frente de la Presidencia de la República, Madero sostuvo que no hubo “voluntad” de los otros partidos para realizarlo.

En esta ocasión, las dirigencias perredistas, panistas y priistas mantienen reuniones con Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio Chong -las principales figuras del equipo de Peña- para concretar un acuerdo que tendrá efectos en el sexenio que inicia el próximo 1 de diciembre.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
PAN
PRD
PRI




    Contenido Relacionado


  1. Con Zedillo y Fox, antecedentes del Acuerdo Político Nacional
    Noviembre 27, 2012 1:20 pm
  2. El acuerdo político que viene: las posturas de PRI, PAN, PRD
    Noviembre 27, 2012 10:34 am
  3. Dialogan PRD, PRI y PAN; buscan Acuerdo Político Nacional
    Noviembre 27, 2012 12:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]