Subastan esqueleto de mamut en 298 mil dólares
El esqueleto mide 3.5 metros de altura y 5.5 de largo y los especialistas sugieren que en vida, “Monty” pudo haber pesado unas seis toneladas.
Mamut
(Foto: Archivo)

El esqueleto de un mamut rebasó el miércoles las expectativas de venta al ser subastado en 298 mil dólares, muy por encima de la estimación inicial de 150 mil dólares.

La casa de subastas Summers Place Auctions, en Sussex, Reino Unido, informó que un coleccionista privado del Reino Unido ganó la subasta del mamut llamado “Monty”, el esqueleto más completo encontrado en las últimas décadas.

El esqueleto mide 3.5 metros de altura y 5.5 de largo y los especialistas sugieren que en vida, “Monty” pudo haber pesado unas seis toneladas.

El esqueleto desarmado, que pertenecía a una colección del este de Europa, fue armado con sus enormes colmillos por primera vez cuando arribó a la casa de subastas.

El curador de la venta Errol Fuller afirmó que “si bien los mamuts no son tan raros como los esqueletos de dinosaurios, las posibilidades de comprar un esqueleto casi completo no se presentan a menudo”.

Tras concluir la subasta, Fuller señaló que hubo interés de instituciones públicas de todo el mundo al igual que de coleccionistas privados.

El mamut con pelo y colmillos largos, que vivió hasta hace aproximadamente 10 mil años, fue una de las criaturas más célebres de la Era de Hielo. Si bien es muy similar al elefante de ahora, el mamut tenía orejas y colas más cortas para minimizar el riesgo de congelamiento.

Esta es la segunda vez que se realiza la subasta “Evolución” de especies extintas. El año pasado un esqueleto de dinosaurio Diplodocus que vivió hace 150 millones de años fue subastado en 400 mil libras (equivalentes a 630 mil dólares).

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]