Pabellón de Chile logra récord de ventas en la FIL
El pabellón del país invitado de honor, registró la venta de dos mil 200 libros, por un valor de 39 mil dólares.
(Foto: FIL Guadalajara)

El pabellón chileno en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en la que el país sudamericano es invitado de honor, ha registrado un récord de ventas en el marco de la muestra, informaron fuentes oficiales.

Sergio Parra, librero oficial del puesto chileno en la feria y fundador de la librería Metales Pesados, de esta ciudad, dijo al diario La Segunda que el fin de semana vendieron dos mil 200 libros, por un valor de 39 mil dólares.

En particular, Parra destacó el éxito de los escritores jóvenes chilenos, al señalar que el posicionamiento que tiene la narrativa actual de jóvenes es clave.

“La gente se informa por Internet, algo imposible en los años 90, durante el auge de la nueva narrativa”, añadió el librero, que se mostró impresionando por el interés de los mexicanos por el libro físico por sobre las nuevas plataformas tecnológicas.

Advirtió, además, lo barato que son los libros en México y la inexistencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como factor que explica el interés lector de los mexicanos.

“Y a uno le da pena pensar que vuelve a Chile y el reclamo de los clientes es por qué todos los libros son tan caros”, enfatizó Parra.

“La gente consume libros e industria cultural. Pero no hay políticas que defiendan al libro. Y cuando tienen un IVA bajo es porque defiendes una educación. Tenemos que ponernos del lado de los lectores”, concluyó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]