Llora Argentina de felicidad al conquistar su primera Copa Davis (Video)
Guiados por un enorme Juan Martín del Potro, el equipo "albiceleste" vence 3-2 a Croacia y conquista la "Ensaladera de Plata", luego de tres días de peleada y dramática final en la Arena Zagreb.
(Foto: Twitter @CopaDavis)

Después de tres días de una pelada y dramática final, Argentina consiguió este domingo ganar por primera vez en su historia la Copa Davis al vencer 3-2 a Croacia en la Arena Zagreb.

Los argentinos remaron contracorriente todo el tiempo, caminaron siempre al borde del abismo, pero hallaron en Juan Martín del Potro a su líder y estandarte que los condujo a una épica victoria, luego de cinco ediciones de arañar la gloria del tenis mundial (Cincinnati 1981, Moscú 2006, Mar del Plata 2008 y Sevilla 2011).

El poderoso equipo croata tuvo el sartén por el mango todo el tiempo, desde el viernes, cuando su primera raqueta Marin Cilic, número seis de la clasificación ATP, venció en cinco sets 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 a Federico Delbonis en el primer enfrentamiento de singles.

Obligado a ganar para nivelar la serie, “Delpo”, nombrado el Mejor Regreso del Año”, luego de su extraordinaria temporada 2016, cumplió con la expectativa del equipo argentino, así como de su aguerrida y ruidosa hinchada en las gradas de la Arena Zagreb, al dar cuenta 6-4, 6-7, 6-3 y 7-5 de Ivo Karlovic.

Una vez más los balcánicos tomaron la ventaja y pusieron contra las cuerdas a los “albicelestes” este sábado, tras imponerse la mancuerna de Marin Cilic e Ivan Dodig por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 6-3 a Juan Martín del Potro y Leonardo Meyer, triunfo celebrado por la mayoría de los 15 mil asistentes que colmaron el inmueble de la capital croata.

Y llegó el esperadísimo duelo entre Del Potro y Cilic, de vida o muerte para los sudamericanos, y tuvieron que esperar, unos y otros, por casi cinco horas al filo de la butaca, para conocer el resultado de una batalla inolvidable, donde la “Torre de Tandil” se levantó imponente de dos sets en contra, para conseguir una gallarda victoria: 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

Entonces, todo quedó en manos de Delbonis y Karlovic, la segunda “Ensaladera de Plata” para Croacia o la primera para Argentina, dependía de sus raquetas; al final, no hubo necesidad de una gesta heroica, toda vez que el bonaerense se impuso con claridad y en sets corridos 6-3, 6-4 y 6-2.

Luego de cinco amargas derrotas, finalmente Argentina es campeón de la Copa Davis.

banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Reconoce la ATP a Juan Martín del Potro como el “Regreso del Año”
    Noviembre 10, 2016 3:18 pm
  2. Conquista Juan Martín del Potro el Abierto de Estocolmo
    Octubre 23, 2016 4:10 pm
  3. Jugará “Delpo” su primera final ATP desde enero del 2014
    Octubre 22, 2016 2:23 pm
  4. Tenis: Andy Murray jugará por el bicampeonato olímpico ante Juan Martín Del Potro
    Agosto 13, 2016 4:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]