‘Haiga sido como haiga sido’, libro de Camacho sobre el sexenio de Calderón
El volumen, coordinado por el caricaturista del diario 'Reforma', reúne artículos de expertos e ilustraciones del autor, que retratan el balance de un gobierno de "tragicomedia". El libro será presentado esta tarde en la FIL de Guadalajara.
  1. Presenta caricaturista Camacho libro 'Haiga sido como haiga sido' en FIL (Foto: Cortesía)

  2. Presenta caricaturista Camacho libro 'Haiga sido como haiga sido' en FIL (Foto: Cortesía)

  3. Los cartones se han publicado en el diario Reforma y la revista Nexos.

  4. Daniel Camacho nació en Guadalajara en 1971

  5. Daniel Camacho estudió la carrera de Derecho.

  6. El caricaturista tapatío presentará su primer libro.

  7. Economía y seguridad, temas de los cartones.

  8. Escritores e intelectuales escriben un ensayo en cada capítulo.

  9. Camacho apuesta por la brevedad del texto en sus cartones.

  10. Camacho recibió en 2004 el Premio de Periodismo José Pagés Llergo.

  11. Para Camacho la administración de Calderón fue una tragicomedia.

Felipe Calderón “nos facilitó el trabajo a los caricaturistas… O canta, o se sube a un carrito de go karts. Estoy muy agradecido con él y con su equipo. Calderón me dio material para trabajar día con día”.

Así se expresa el caricaturista Daniel Camacho (@CartonCamacho), quien este miércoles 28 de noviembre presenta el libro Haiga sido como haiga sido. El sexenio de Calderón,  el cual reúne 250 cartones publicados en el diario Reforma. El libro va acompañado de los textos de analistas, académicos,  periodistas, como José Woldenberg, Rolando Cordera, María Amparo Casar, Ricardo Raphael, Ciro Murayama, René Delgado y Roberto Zamarripa.

Camacho, quien apuesta por la brevedad del texto en sus cartones y la compresión de los mismos en una efímera mirada, retrata también a los personajes del sexenio, entre ellos Agustín CarstensManlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto.

“Si esto fuera un cuento nadie me lo creería. Este sexenio iba a utilizar el color azul y utilicé el rojo: se me acabó. Vimos el autismo de un político que no atendía las opiniones sobre su estrategia de combatir al narco. Dijo que lo hacía para que la droga ‘no llegue a tus hijos’, y sigue estando en la esquina de cualquier ciudad de país, lo único que logró fue un baño de sangre“, añadió al describir la administración de Felipe Calderón.

Haiga sido como haiga sido, coedición de Cal y Arena y la Universidad de Guadalajara será presentado en la FIL de Guadalajara por Myriam Vachez, José Woldenberg, Rafael Pérez Gay y Pablo Arredondo este miércoles 28 de noviembre a las 17:00 horas.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Medios
Presidente




    Contenido Relacionado


  1. ‘Haiga sido como haiga sido’, libro de Camacho sobre el sexenio de Calderón
    Noviembre 27, 2012 4:42 pm
  2. El cartón político de Camacho ‘cae en la red’
    Octubre 16, 2012 7:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]