Cierra Esteban Gutiérrez una temporada 2016 de claroscuros
Termina el piloto regiomontano sin puntos, luego de cinco abandonos y cinco undécimos lugares en 21 carreras; queda en suspenso su futuro en la Fórmula Uno, luego del anuncio de que no seguirá en la escudería Haas para el 2017.
esteban 10
(Foto: Twitter @escuderiatelmex)

Sin planes de momento para mantenerse en la Fórmula 1, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez dijo adiós a la temporada 2016 con la escudería Haas, tras una discreta actuación.

Tras acabar en la posición 12 en el Gran Premio de Abu Dabi, el piloto regiomontano cerró una temporada sin puntos, llena de claroscuros, luego de cinco abandonos y cinco más quedándose a un paso de entrar a la repartición de unidades; lejos del objetivo para la primera temporada del equipo en la Fórmula 1.

El mexicano regresó a la competencia tras prácticamente un año sabático obligado, en el que se quedó sin asiento y fue reserva en Ferrari el año pasado, luego de su paso por Sauber donde debutó en 2013 con grandes esperanzas.

Sin embargo, quedará para el análisis si el piloto mexicano no estuvo a la altura y por ello el equipo Haas anunció que no continuará o simplemente la mala suerte, junto a la poca fiabilidad del coche, no le permitió a Gutiérrez hacer más.

Aunque es una amarga despedida, Gutiérrez manifestó que se encuentra tranquilo con lo que venga en su futuro profesional.

“Estoy muy contento por haber trabajado con todo este equipo. He dado el máximo en la carrera de hoy (domingo). Esto les deja un gran recuerdo. Estuve muy bien y estoy muy agradecido por trabajar con Gene Haas y Guenther Steiner.

“Orgulloso de haber estado en este equipo que empezó de la nada y de ser parte de este proyecto durante la temporada. Un enorme gracias a todo mi equipo, mis ingenieros y mis mecánicos. Deseo a este equipo lo mejor para el futuro”, señaló.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
México


    Contenido Relacionado


  1. nico 10Nico Rosberg nuevo campeón de la Fórmula Uno
    noviembre 27, 2016 12:11 pm
  2. esteban 20Suma Esteban Gutiérrez una nueva frustración
    noviembre 13, 2016 8:42 pm
  3. Esteban 10Esteban Gutiérrez tiene alternativas si no renueva con la escudería Haas
    octubre 26, 2016 12:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre