“Cepilla” América al Guadalajara de la Liguilla…¡otra vez!
Oribe Peralta volvió a ser el héroe de las Águilas, como hace seis meses en el Azteca, ésta vez al marcar el único tanto del encuentro en el Estadio Chivas que selló el boleto del conjunto azulcrema a Semifinales con marcador global de 2-1.
oribe 20
(Foto: Twitter @ClubAmerica)

Por segunda ocasión en seis meses, América dejó en el camino al Guadalajara en Cuartos de Final, y otra vez, gracias a un gol de Oribe Peralta, héroe de la causa azulcrema este domingo en el Estadio Chivas, sede del partido de vuelta del “Clásico” en Liguilla.

Tal y como sucediera el pasado 15 de mayo en el Estadio Azteca, el “Cepillo” Peralta se hizo presente en el marcador para darle el triunfo a las Águilas, así como el boleto a Semifinales del Torneo Apertura 2016; ésta vez el delantero coahuilense marcó el tanto de la diferencia al 55′.

Tras los dos descalabros en el “Clásico” de la Fecha 7 y Semifinales de la Copa MX, ambos en el Estadio Azteca, las Águilas estaban obligadas a corregir la página en el año de su centenario frente a al acérrimo e histórico rival.

Los azulcremas no ofrecieron la mejor de sus actuaciones, pero lograron preocupar a los rojiblancos con una propuesta ultra ofensiva del técnico Ricardo LaVolpe, quien inició con el argentino Silvio Romero, el colombiano Carlos Darwin Quintero, el ecuatoriano Renato Ibarra y Oribe Peralta más como volante por izquierda que como centro delantero.

Águilas necesitaba un gol y lo buscó sin caer en la desesperación, sabía que aunque el tiempo no era su aliado, tampoco podían perder la cabeza y cederle toda la iniciativa al rival, que durante el primer tiempo tuvo más tiempo el balón, pero tampoco sin mucha claridad para inquietar al portero Moisés Muñoz.

El regreso de Quintero al cuadro americanista fue muy importante, lo enseñó en el juego de Pachuca, lo repitió en el duelo de ida de esta serie en el Azteca y lo confirmó en este cotejo, al ser el hombre más peligroso de su equipo.

Darwin desbordó por derecha y con poco ángulo sacó un disparo muy potente que Rodolfo Cota achicó para enviar a tiro de esquina, acción del colombiano que puso la mesa para el único tanto del encuentro.

Quintero ejecutó el tiro de esquina a la altura del área chica, donde Oribe se movió de adelante hacia atrás para conectar un frentazo letal pegado al poste izquierdo y dejar parado a Cota, incapaz de evitar la caída de su marco al minuto 55.

Chivas respondió casi de manera inmediata en un balón que le quedó a Carlos Peña dentro del área y que conectó de manera potente, pero de manera providencial la zaga tapó cuando Muñoz parecía vencido.

Matías Almeyda buscó ser más ofensivo con el ingreso de Javier Eduardo López y, minutos después, con Néstor Calderón, así como con Marco Bueno, con lo que partió a su equipo, ya que sacó a Orbelín Pineda y le dejó el espacio largo para que la visita buscara en un contragolpe amarrar el resultado.

Chivas lo intentó, pero nunca tuvo la claridad ni el futbol que le permitiera inquietar la meta azulcrema que no tuvo mucho problema para resolver todo lo que le llegó.

Así, el cuadro de Coapa salió con el triunfo, el pase y el orgullo intacto, tomando revancha de las humillaciones sufridas este año a manos de Chivas.

Alineaciones
Guadalajara

Rodolfo Cota
Jesús Sánchez
Jair Pereira
Carlos Salcido
Edwin Hernández
Orbelín Pineda
(Marco Bueno, 65′)
José Juan Vázquez
Carlos Cisneros
(Javier Eduardo López, 56′)
Isaac Brizuela
Carlos Peña
(Néstor Calderón, 65′)
Alan Pulido
DT: Matías Almeyda

América
Moisés Muñoz
Edson Álvarez
Paolo Goltz
Pablo Aguilar
Ventura Alvarado
(Osvaldo Martínez, 83′)
Miguel Samudio
William da Silva
Renato Ibarra
Oribe Peralta
Carlos Quintero
(José Guerrero, 76′)
Silvio Romero
(Carlos Rosel, 46′)
DT: Ricardo La Volpe

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Guadalajara
México


    Contenido Relacionado


  1. fiera 10León aplica la “Maldición del Superlíder” a Xolos
    noviembre 26, 2016 11:48 pm
  2. chivas  20Pasará Chivas sobre el que sea para avanzar en la Liguilla
    noviembre 21, 2016 9:41 pm
  3. liguilla 100Definen día y hora en que se jugará la Liguilla del Apertura 2016
    noviembre 21, 2016 8:35 pm
  4. alan pulido 10Avanzar a semifinales: siguiente objetivo del “Rebaño Sagrado”
    noviembre 20, 2016 10:17 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre