Registran bienes de ex presidente catalán Jordi Pujol y su familia
La operación, en la que no se prevén detenciones, es consecuencia de la información proporcionada por Andorra a la Audiencia Nacional sobre las operaciones de Pujol Ferrusola, quien es investigado desde 2013 y está imputado por fraude fiscal y lavado de dinero.
Pujol

Unos 200 agentes de la policía española registraron este martes 15 domicilios de viviendas y oficinas de la familia del ex presidente de Cataluña, Jordi Pujol, y sus hijos, en Barcelona y Madrid.

La operación fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional española, José de la Mata, que investiga la fortuna de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del político nacionalista.

La operación incluyó la vivienda del ex presidente catalán, de sus hijos Pere, Josep y Jordi y otras de la familia en Barcelona, noreste del país, así como oficinas de empresas en esa ciudad y en Madrid.

En esta investigación destacan los movimientos de dinero desde Andorra (a través de AndBank) por parte de Pujol Ferrusola para hacer inversiones en México, las que también forman parte de la investigación.

La policía entró en la vivienda del expresidente debido a que Pujol Ferrusola se encuentra en la misma convaleciente de una operación en el hombro, y los agentes querían revisar su habitación.

Las investigaciones del Juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional buscan determinar si parte de esa fortuna en cuentas en Andorra, forma parte de comisiones recibidas por Pujol Ferrusola a cambio de adjudicaciones de obras públicas.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa


    Contenido Relacionado


  1. Oleguer PujolEspaña: detienen a hijo de ex presidente catalán, por presunto lavado; ya fue liberado
    octubre 23, 2014 8:15 am
  2. JordiEspaña: investigan a Jordi Pujol Ferrusola por negocio millonario en México
    julio 30, 2014 2:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]