Denuncia Unicef cinco ataques a escuelas en Siria, en dos semanas
La organización humanitaria señaló que si se determina que la agresión fue premeditada, sería un crimen de guerra; Estados Unidos señaló a Rusia como responsable, a pesar de la negativa de Moscú sobre su participación.
(foto: Unicef)

En las últimas dos semanas, han ocurrido cinco ataques a escuelas en Siria, con un saldo de decenas de menores muertos, informó la Unicef en un comunicado.

El director del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Anthony Lake, destacó que el ataque ocurrido este miércoles en la ciudad de Idlib causó la muerte de 22 menores de edad y de seis profesores.

En una declaración emitida tras el ataque en Idlib, el titular del Unicef puntualizó que, de comprobarse que el ataque fue premeditado, éste constituiría un crimen de guerra.

Funcionarios de Estados Unidos han señalado a las fuerzas de Siria y de Rusia como las culpables del ataque a Idlib, mientras que voceros del gobierno de Rusia aseguraron este jueves que sus fuerzas no fueron responsables de los hechos.

También este jueves fueron reportados ataques a escuelas en las ciudades de Douma, así como en el oeste de Alepo, con lo que suman cinco los colegios que han sido blanco de agresiones en conflicto en Siria durante los últimos 16 días.

“Ayer, cuando las instalaciones de una escuela en Siria fueron atacadas de manera repetida, matando a docenas de niños y maestros, pensamos que habíamos visto el fondo de la depravación”, expresó Lake.

El directivo del Unicef considéró que, por ello, los informes de las agresiones sucedidas en Douma y Alepo “deben profundizar nuestra repulsión e indignación”.

“Los ataques a escuelas, el asesinato de niños, son simplemente inhumanos. Si los responsables no pueden encontrar su propio sentido de humanidad, entonces deben hacer caso de la condena del mundo entero”, afirmó Lake.

(NTX)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia
Siria


    Contenido Relacionado


  1. putinPutin explota ante acusaciones de que Rusia busca influir en elección de EU
    octubre 27, 2016 4:00 pm
  2. nadia-murad-basee_lamiya-aji-bashar_ali_ferzat-2016Premio Sájarov 2016, para esclavas del Estado Islámico
    octubre 27, 2016 9:25 am
  3. Obama-TrumpArrecia la guerra verbal entre Barack Obama y Donald Trump
    octubre 22, 2016 2:28 pm
  4. Siria2ONU: Crímenes en Siria han alcanzado “proporciones históricas”
    octubre 21, 2016 9:51 am
  5. MosulEjército iraquí continúa ofensiva para recuperar Mosul
    octubre 19, 2016 1:40 pm
  6. siriaEl mundo, “al borde de una gran guerra global”: Turquía
    octubre 13, 2016 8:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]