Cuba: aprueban más de 240 proyectos para inversión extranjera
Estas propuestas para atraer capital por un monto de 8710 millones de dólares abarca los sectores agroalimentario, construcción, industria farmacéutica y biotecnológica, y energía renovable, entre otros, e incluyen a las 15 provincias del país caribeño.
Cuba
(Foto: nación.com)

El gobierno cubano aprobó una cartera de 246 proyectos a desarrollar con capital extranjero, como parte de las medidas relacionadas con la “actualización” del modelo económico socialista de la isla.

La Cartera de Oportunidades para la Inversión Extran­jera fue presentada por el vicepresidente del Consejo de Minis­tros, Marino Murillo Jorge, en una reunión de esa instancia celebrada el pasado 24 de octubre con la presencia del presidente cubano Raúl Castro.

Estas propuestas para atraer capital por un monto de 8710 millones de dólares abarca los sectores agroalimentario, construcción, industria farmacéutica y biotecnológica, y energía renovable, entre otros, e incluyen a las 15 provincias del país caribeño.

Murillo Jorge apuntó que ese paquete de oportunidades de negocios “constituye un aspecto esencial en el proceso de atracción del capital foráneo” y su actualización forma parte del cronograma de implementación de la política para la inversión extranjera.

En su opinión, la Cartera es “diversa y amplia“, y la incorporación en ella de proyectos que cuentan con estudios de prefactibilidad y directivas de negociación, “acelerará” la concreción de los negocios.

Durante la reunión se analizaron otros temas referidos al envejecimiento poblacional; las funciones y facultades de las unidades empresariales de base; las cuentas por cobrar y pagar; la inscripción de inmuebles estatales; y el Plan General de Ordenamiento Urbano de la ciudad de Santiago de Cuba, en el sureste de la isla.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Donald Trump, persona del año: Time
Será presidente de EU a partir de enero 2017
diarioelheraldo Diario El Heraldo
#DonaldTrump fue designado "Persona del año" 2016 por la revista #Time ►https://t.co/QNT9NuyIji https://t.co/Ykmwy1gAVk
1 retweets about a minute ago
torresnegron luis alex torres
¿se estarán poniendo en línea los astros? https://t.co/LZgWc2fOTh
0 retweets about a minute ago
brchanis22 Bruno Chanis
La gente está alborotada porque Time escogió a Trump como la persona del año, como si en el 2006 no me hubiesen escogido a mi. Pls
0 retweets about a minute ago
teleSURtv teleSUR TV
#Mundo | Pdte. electo @realDonaldTrump fue elegido como Persona del Año por la revista Time https://t.co/OrvO4yNHCp https://t.co/YnakZkwT3T
0 retweets about a minute ago
revista_jovenEs JovenEshacerpolítica
#TúTeMeAntojasPara no leerte. Qué difícil decisión del consejo editorial, poner como persona del año a un homofóbi… https://t.co/MslHN8JMtU
2 retweets 2 minutes ago
Anthur10000 Anthur
RT Noticensura: ¡AGARRATE MADURO! Trump elige un ex-jefe del Comando Sur como secretario de seguridad nacional https://t.co/ATiUvNJvsf
0 retweets 2 minutes ago
anotao_com Anotao Noticias
Contra Donald Trump me pondría del lado de Enrique Peña Nieto: AMLO https://t.co/k4kuxsNn5N
0 retweets 3 minutes ago
joan_besa Joan Besa
Un elector republicá y set demócrates no votaran per Trump ni Clinton. Trump, amb tuits com el del Air Force One,... https://t.co/Ckir9PduDU
0 retweets 3 minutes ago
tulio1987 tulio gómez
Senadores del #PRD se divierten golpeando una piñata de Trump: Los senadores del PRD… https://t.co/Xpqz0qrGpf #fb
0 retweets 3 minutes ago
FreeNews_es_tk FreeNews Español
TIEMPO de llamada trump, el hombre del año https://t.co/3gXBpLZAja #freenews
0 retweets 3 minutes ago
JGayaG Jordi Gaya
Melania Trump hará del cyber bullying su primera tarea como primera dama. Empezará por su presidente/semejante/esposo?
0 retweets 4 minutes ago
FHARALDSALIN HARALD SALIN
Senadores del PRD en festejo de fin de año rompen piñata de Trump y le mandan saludo!!! https://t.co/xfPNHM5K4A
0 retweets 4 minutes ago