12 premios Nobel de la Paz piden a Obama informar sobre tortura de la CIA
"La publicación de un informe de la comisión de investigación del Senado será la ocasión para el país y el mundo de ver, con cierto grado de detalle, en qué medida el gobierno estadounidense y sus representantes autorizaron, ordenaron y realizaron torturas a seres humanos", enfatizan.
(Fotos: thecommunity.com/Xinhua)

Cuánto recurrió Estados Unidos a la tortura después de los atentados del 11 de septiembre y un informe detallado sobre las técnicas de interrogatorios que aplica la CIA, es lo que 12 premios Nobel de la Paz exigen que informe el presidente de EU, Barack Obama.

Hemos torturado gente”, señaló Obama en alguna ocasión; el mandatario fue acreedor del premio Nobel de la Paz, en 2009.

La publicación de un informe sobre las técnicas aplicadas fue pospuesto varias veces por el Senado, con el argumento de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se niega a desclasificar algunos datos.

“La confesión del presidente de Estados Unidos de que su país practicó tortura es una primera etapa para que el país pueda cerrar un capítulo oscuro de su historia“, señala la carta firmada por el arzobispo sudafricano Desmond Tutu y el ex presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, junto con otros ganadores del Nobel.

“La publicación de un informe de la comisión de investigación del Senado será la ocasión para el país y el mundo de ver, con cierto grado de detalle, en qué medida el gobierno estadounidense y sus representantes autorizaron, ordenaron y realizaron torturas a seres humanos”, subrayan.

Aquí la carta publicada en TheCommunity.com

Carta a Obama by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]