TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Solalinde se distancia de familias de normalistas; le impiden oficiar misa en Ayotzinapa
A un mes de los hechos ocurridos en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas, el padre Alejandro Solalinde se aparece “solo a remover el sentimiento y dolor de los padres”, señaló un integrante del Comité de Padres de Familia.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Padres y familiares de los normalistas desaparecidos impidieron que el sacerdote, Alejandro Solalinde, realizara una misa el domingo, en el auditorio de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en el municipio de Tixtla, a un mes de los hechos ocurridos en Iguala.

Al respecto, Felipe Flores de la Cruz, integrante del Comité de Padres de Familia de jóvenes desaparecidos, dijo que no se le permitió al sacerdote Solalinde realizar la misa por la forma en que ha abordado el tema y sus declaraciones a los medios de comunicación.

Solalinde ha sostenido en los últimos días que los 43 normalistas fueron asesinados.

Flores de la Cruz indicó que los padres están molestos porque el padre entregó “evidencias” a la Procuraduría General de la República y no a los padres, que están sufriendo por no saber nada de sus hijos.

“Los padres de familia señalan que antes de haber hecho público las pruebas (sobre donde podrían estar los normalistas) debió haber  pasado con ellos para que les mostrara las evidencias”, comentó.

Y señaló que a un mes de los hechos ocurridos en Iguala, donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas, el padre Alejandro Solalinde se aparece “solo a remover el sentimiento y dolor de los padres”.

A las 13:20 horas del domingo el sacerdote tenía la intención de realizar la misa en el patio del lugar, pero los presentes se lo impidieron y le pidieron que se retirara.

“Soy respetuoso, yo voy a estar en suspenso, hasta que me pidan ayuda… Yo no voy a encabezar nada, no soy líder ni nada, no soy vocero suyo, ni voy a usurpar liderazgos. Solo quiero decirles que si en algo puedo servirles, ustedes me lo dirán”, afirmó el padre.

(Con información de agencias)

 



Temas relacionados:
Alejandro Solalinde
Estados
México




    Contenido Relacionado


  1. Coincidimos en 80% sobre el caso Iguala: Solalinde tras reunión en PGR
    Octubre 23, 2014 2:26 pm
  2. Caso Iguala: Solalinde va a declarar a la PGR… y nadie lo recibe
    Octubre 20, 2014 6:18 pm
  3. Como Solalinde, Procuraduría de Guerrero aseguró que los estudiantes fueron quemados
    Octubre 20, 2014 3:09 pm
  4. Testigos dicen que a todos los normalistas “les pusieron diesel y los quemaron”: Solalinde
    Octubre 20, 2014 10:10 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]