Segob interviene en caso de presunto acoso; conductora desmiente a Televisa
"Para el Gobierno de la República, la eliminación de la violencia contra las mujeres se ha asumido como una estrategia prioritaria y permanente para lo cual se han puesto en marcha acciones sistemáticas, transversales y coordinadas que buscan generar cambios culturales profundos", aseguró la Segob.
10549171_746550495401254_9183524333686348742_o
Foto: Facebook

La Secretaría de Gobernación emitió un comunicado sobre el caso de un presunto acoso a una conductora en un programa de Televisa en Ciudad Juárez.

“…Se difundieron imágenes del programa de televisión ATM, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el cual se aprecia la comisión de actos de discriminación y violencia sexual en contra de la conductora Tania Reza, por parte del también conductor Enrique Tovar. La Secretaría de Gobernación condena enérgicamente estos actos de violencia de género e informa que a partir de los mismos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició hoy una queja de oficio en contra del conductor Enrique Tovar por presuntos actos de discriminación en contra de Tania Reza”, indicó.

“Asimismo, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), esta dependencia buscará brindar acompañamiento a la conductora en caso de que desee presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua”, agregó. 

La Segob precisó que, de acuerdo con el artículo 38, fracción VIII, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, esa dependencia “tiene el mandato de vigilar que los medios de comunicación no fomenten la violencia contra las mujeres y que favorezcan la erradicación de todos los tipos de violencia, para fortalecer el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las mujeres”.

“Actualmente la Conavim, en colaboración con organizaciones de la sociedad civil, desarrolla una estrategia integral de sensibilización y capacitación en materia de igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres dirigida a medios de comunicación del estado de Chihuahua”, expuso.

Sobre esto último, explicó que “esta estrategia contempla un análisis de la información transmitida por los medios de comunicación en esa entidad federativa con el objeto de identificar prácticas discriminatorias en contra de las mujeres, así como el desarrollo de campañas de comunicación social y talleres a medios de comunicación, periodistas y estudiantes, a fin de sensibilizarles sobre la necesaria inclusión de la perspectiva de género en la información que se difunde”.

En tanto, la ex conductora de Televisa, Tania Reza, desmintió a Televisa luego de que difundiera que, tras una investigación interna, los involucrados habrían declarado que el programa fue actuado, por lo que incluso grabaron un video. 

Reza publicó en su Facebook que “existen presiones por parte de las ‘empresas’ y obligaciones de decir (o incluso grabar) que soy culpable y gente lavándose las manos”:

 

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS Y MUESTRAS DE AFECTO. LAMENTABLEMENTE EN ESTAS SITUACIONES EXISTEN PRESIONES POR…

Posted by Tania Reza on lunes, 26 de octubre de 2015



Temas relacionados:
Segob
SOCIEDAD
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. "Se nos salió de las manos" acoso actuado: conductores de Televisa (Video)“Se nos salió de las manos” el acoso grabado hace 3 semanas: conductores de Televisa (Video)
    octubre 26, 2015 7:05 pm
  2. ATM_1Fue actuada la escena de presunto acoso contra conductora: Televisa
    octubre 26, 2015 6:04 pm
  3. televisaConductor de Televisa acosa a su compañera… ¡en vivo!; Conapred abre queja (Video)
    octubre 26, 2015 2:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]