Se disputan PAN y PRI designación de gobernador interino en Colima
Acción Nacional aseguró que serán sus legisladores -mayoría en el Congreso local-, y no el PRI, quienes definan al mandatario que ocupará el cargo mientras se convocan a nuevas elecciones.
Priistas de Colima presentan terna para gobernador interino (Foto: Facebook/PRI Colima).

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que serán sus diputados -mayoría en el Congreso local de Colima- quienes definan al gobernador interino de la entidad, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso el domingo 25 una terna para ocupar el Ejecutivo estatal.

El Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo refiere que le corresponde a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes del Congreso local proponer al Pleno al gobernador interino, aseguró el presidente del PAN, Ricardo Anaya, en un comunicado.

El PRI anunció previamente la propuesta de una terna para ocupar el cargo de gobernador interino, integrada por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el presidente del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz, y al médico José Rivas Guzmán.

El partido tricolor fundamentó su decisión en el artículo 57 de la Constitución local que establece que: “Si por cualquier motivo (…) el (gobernador) electo no estuviere en posibilidad de tomar posesión de su cargo… el Gobernador que esté desempeñando el puesto y el Congreso nombrará un interino de una terna propuesta por el grupo legislativo del partido político al que pertenezca el Gobernador“.

Pero el presidente del PAN, Ricardo Anaya, aclaró que “no hay gobernador electo, y por tanto a ninguna bancada le corresponde en exclusiva el derecho de proponer una terna para Gobernador interino”. Lo anterior luego de que el Tribunal anulara la pasada elección a gobernador en ese estado.

Anaya Cortés recordó que el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local, no representa a la mayoría de los colimenses, pues en la elección del 7 de junio pasado sólo recibió el 32 por ciento de los votos, mientras que el 52 por ciento de los ciudadanos depositó su confianza en el Partido Acción Nacional. “El gobernador interino de Colima debe tener un perfil que responda al interés de la mayoría de los colimenses”, declaró Anaya Cortés. (Con información de La Jornada







    Contenido Relacionado


  1. Renuncia secretario de Desarrollo de Colima, señalado por intervenir en elección a gobernador
    Octubre 27, 2015 1:49 pm
  2. TEPJF anula elección de gobernador en Colima (Video)
    Octubre 22, 2015 6:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com