Respalda Peña al nuevo gobernador de Guerrero; Ortega se reunirá con gabinete de seguridad
Busca construir un gobierno de la sociedad para los ciudadanos, dice el sucesor de Aguirre y reitera que renovará el gabinete.
Respalda Peña al nuevo gobernador de Guerrero; Ortega se reunirá con gabinete de seguridad
(Foto: Cuartoscuro)

El anuncio de un mensaje presidencial generó el lunes 27 expectativas sobre revelaciones del caso Ayotzinapa, pero el presidente Enrique Peña Nieto sólo expresó su respaldo pleno al gobernador sustituto de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, presente también en el acto.

El Presidente dio a conocer que este martes 28 el gabinete de seguridad se reunirá con el gobernador interino, Ortega Martínez, a fin de delinear de manera conjunta las acciones a tomar para generar condiciones de seguridad y restablecimiento del orden en la entidad.

Durante el mensaje, pronunciado luego de reunirse con el mandatario estatal en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Social también emprenderá acciones para mejorar la calidad de vida de la población.

El jefe del Ejecutivo federal dejó muy claro el invariable e irrestricto apoyo del Gobierno de la República a la administración estatal, para seguir trabajando en beneficio de los guerrerenses y conocer el paradero de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado, así como detener a los responsables.

El Presidente anunció, asimismo, una conferencia de prensa del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Al hacer uso de la palabra, buscamos construir un gobierno de la sociedad para los ciudadanos y que su papel es el de un gobernador sin militancia partidista e identificado con la sociedad civil. Reiteró, como lo anunció el domingo, al tomar posesión, que el gabinete estatal será renovado.

Ver video de la conferencia:

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. epnenergéticaMensaje del presidente y el gobernador de Guerrero (video)
    octubre 27, 2014 3:25 pm
  2. SidronioDictan formal prisión a líder de “Guerreros Unidos”
    octubre 27, 2014 2:46 pm
  3. Rinde_Protesta_Gobernador-2ONG vincula al nuevo gobernador de Guerrero con guerrillas
    octubre 27, 2014 2:32 pm
  4. Denise9_0Video: Sí es posible combatir la corrupción, con un cambio institucional y social.- Dresser
    octubre 27, 2014 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]