Renuncia magistrado con antecedentes criminales en Jalisco
El diario Reforma lo acusó de que en su juventud robó un automóvil, mató a una persona y, con disparos, se resistió a ser arrestado por la policía.
(Foto: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco)

El magistrado Luis Carlos Vega Pámenes renunció a su cargo como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, luego de que el diario Reforma lo acusó de que en su juventud robó un automóvil, mató a una persona y, con disparos, se resistió a ser arrestado por la policía.

“En aquel entonces, lo que realmente sucedió, fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todos de carácter imprudencial, y de los cuales cubrí la reparación del daño. Desde hace 32 años he venido padeciendo las consecuencias de este lastimoso incidente de mi juventud”, expresó Vega Pámenes en un comunicado.

De esa dolorosa falta, que a los 20 años cometí, saldé mi cuenta con la justicia. Hay segundas oportunidades y tomé la mía, y hasta el día de hoy, le hago honor a esa decisión”, abundó.

Una grabación revelada el pasado 12 de octubre por el mismo diario lo exhibió intercediendo por dos presuntos delincuentes para que fueran liberados por la policía de Guadalajara.



Temas relacionados:
Estados
Jalisco
Poder Judicial
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Pese a oposición, senadores amplían periodo a magistrados del TEPJF
    Octubre 27, 2016 7:26 pm
  2. #SinCuotasNiCuates: Lanzan petición para que Senado no influya en Tribunal Electoral
    Octubre 26, 2016 10:13 am
  3. Derechos políticos no son concesión, se exigen en tribunales: Carrasco Daza (Video)
    Octubre 25, 2016 6:13 pm
  4. TEPJF llama a cuentas a consejeros de Jalisco
    Octubre 20, 2016 7:40 pm
  5. Lamentan jueces asesinato de Bermúdez Zacarías
    Octubre 19, 2016 3:32 pm
  6. Debe analizarse propuesta de “jueces sin rostro”: Pardo Rebolledo
    Octubre 18, 2016 5:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]