PRI se lanza contra AMLO; acusan que es “cómplice” del alcalde de Iguala
"López Obrador es cómplice, al menos por omisión; debe explicar por qué apoyó al alcalde de Iguala, sabiendo de sus nexos con narcos", acusó el dirigente del PRI, César Camacho.

El PRI arremetió contra el ex candidato presidencial y dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por un supuesto apoyo que dio a José Luis Abarca para ser alcalde de Iguala.

A través de Twitter, el dirigente nacional, César Camacho, tuiteó:

En el mismo sentido, en un comunicado, el PRI manifestó:

México, D.F., 26 de octubre de 2014 

SOSPECHOSO SILENCIO DE AMLO SUGIERE OMISIÓN CÓMPLICE

Ante las revelaciones hechas públicas hoy, en el sentido de que, en mayo de 2012, Andrés Manuel López Obrador fue alertado de la vinculación de José Luis Abarca con grupos criminales, a lo que respondió “hay que apoyar”, el PRI le pide, al menos, una explicación al respecto, sin perjuicio de que precise sus vínculos personales y políticos así como  la información que conozca y que eventualmente contribuya a la investigación de los hechos delictuosos en torno de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa, pues  llama la atención el sospechoso silencio que López Obrador ha mantenido hasta hoy, lo cual, sugiere, mínimamente, una omisión cómplice.

Sobre el mismo tema, el coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, refirió que el alcalde de Iguala -con vínculos criminales- “recibió el apoyo de políticos que fueron advertidos en su momento sobre tales nexos y aún así lo respaldaron; ahora callan o, peor aún, culpan a otros y buscan engañar y eludir su propia responsabilidad política, lo cual los hace cómplices o tapaderas de delincuentes”.

“Esa no es una conducta ética y es lo que la sociedad reprueba”, sostuvo el priistas.

Ayer, López Obrador sostuvo que no conoce al presidente municipal prófugo.



Temas relacionados:
AMLO
PRI
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Video: AMLO se deslinda de Abarca y Aguirre; propone comisión por Ayotzinapa
    Octubre 27, 2014 6:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]