Órdenes de aprehensión contra dos funcionarios del gobierno de Duarte
Se trata de Arturo Bermúdez y Gabriel Deantes, ex secretarios de Seguridad Pública y del Trabajo.
ARTURO-BERMUDEZ-ZURITA
Foto: http://ventanaver.mx

Un juez giró dos órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos de la administración estatal que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con fuentes judiciales, esta acción penal la habrá de ejecutar la Fiscalía General de Estado (FGE) en contra de Arturo Bermúdez Zurita, quién se desempeñó como Secretario de Seguridad Pública desde el inicio del gobierno, cargo al que renunció en agosto pasado tras darse a conocer en la prensa la riqueza que posee; los delitos por los que deberá responder es por tráfico de influencias, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

La segunda orden es contra Gabriel Deantes Ramos, también colaborador cercano de Duarte de Ochoa, ocupando distintos puestos en la administración pública; el último fue en la Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad, su renuncia se hizo pública en junio, dos meses antes que la de Bermúdez Zurita.

Deantes Ramos es uno de los ex colaboradores del duartismo que más presumió su fortuna, evidenciando sus excesos y “buena vida” a través de las redes sociales. Se le imputa del delito de enriquecimiento ilícito y mal uso de los recursos públicos.

En tanto, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Yunes Linares, continúa diciendo en sus discursos que habrá cárcel para todos aquellos servidores públicos que llevaron al estado al quebranto financiero para alimentar sus cuentas bancarias personales.

(Información: Hylcia Trujano desde Xalapa, Veracruz)



Temas relacionados:
Javier Duarte
SOCIEDAD
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Suspende PRI derechos a Javier Duarte y 6 más
    septiembre 26, 2016 8:48 pm
  2. IMG_2170“No tengo nada que temer”: Arturo Bermúdez en la Fiscalía de Veracruz
    agosto 15, 2016 2:33 pm
  3. Detienen a líder criminal vinculado con asesinato de periodista en Veracruz
    agosto 10, 2016 7:07 pm
  4. IMG_2170“No tengo nada que temer”: Arturo Bermúdez en la Fiscalía de Veracruz
    agosto 15, 2016 2:33 pm
  5. 10386746_842751629104801_394806803421051592_nRenuncia el titular de la SSP-Veracruz, tras investigaciones sobre sus casas
    agosto 4, 2016 10:12 am
  6. Titular de SSP-Veracruz y esposa tienen cinco residencias en Texas (Investigación Especial)
    agosto 3, 2016 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.