Moreira debe presentar pruebas de ‘narcoempresarios’: Senadores
Legisladores del PRI y PAN pidieron al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira mostrar los datos que vinculan empresarios mineros con el crimen organizado, como afirmó ante medios de comunicación.
(Foto: Especial/Cuartoscuro)

Senadores del PRI y PRD instaron a Humberto Moreira a que denuncié ante las autoridades pertinentes, con los datos que tenga  sobre la presunta relación de los empresarios de la minería con el narcotráfico, nexo que  señaló el ex gobernador de Coahuila, en entrevista con Carmen Aristegui.

Manuel Camacho Solís, secretario de la Comisión de Justicia, comentó  las afirmaciones del ex líder nacional del PRI, “no debe pasar como un asunto más”, e insistió en que se debe abrir una investigación de fondo.

La senadora perredista Dolores Padierna, señaló que es muy importante que el ex gobernador, de tener datos de cómo opera el narcotráfico en Coahuila, en la industria del carbón, debe revelarlos a las autoridades judiciales.

Por su parte,  el priista Omar Fayad,  presidente de la Comisión de Seguridad Pública, consideró que las revelaciones que formuló Moreira “deben ser puestas en manos de la Procuraduría General de la República, (PGR), ya que son muy graves e implican a integrantes del crimen organizado”.

(Con información de La Jornada)







    Contenido Relacionado


  1. Senado creará comisión especial por caso de minas en Coahuila
    Octubre 26, 2012 8:04 pm
  2. “Yo sí supe cómo llevé mi política”: Moreira
    Octubre 26, 2012 2:04 pm
  3. Minería ilegal, “gran amenaza”, advirtió el general Óscar Naranjo
    Octubre 26, 2012 12:19 pm
  4. Video: Humberto Moreira en entrevista con Carmen Aristegui
    Octubre 26, 2012 12:00 pm
  5. “Estoy cerca; ‘olfateo’ a los asesinos de mi hijo”, dice Moreira a Aristegui
    Octubre 26, 2012 9:04 am
  6. Las 10 revelaciones de Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 9:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]