“Falso” que haya aumento al precio de gasolinas para 2016: Hacienda
El impuesto ya existe desde hace tiempo y "se encuentra desde la iniciativa presentada en el Paquete Económico a la Cámara de Diputados".
gasolina
(Foto: Archivo)

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Miguel Messmacher Linartas, rechazó que se prepare un aumento al precio de las gasolinas: “Esto es totalmente falso, también es falso que se esté proponiendo un nuevo impuesto” a lo que se ya se tiene actualmente.

Al reunirse con las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado de la República, recordó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas ya existe desde hace tiempo y lo que en realidad se propone es pasar de un IEPS variable a uno fijo, donde este último se establezca para que sea igual al promedio esperado al de este año.

Explicó que como parte del proceso de liberación de los precios de las gasolinas para 2018, se propuso cambiarlos gradualmente, mediante un esquema como el que se observa en otros países donde “pasemos de tener un impuesto variable, a uno fijo y donde el precio se mueva con los precios de referencia internacional”.

Precisó que para tener una transición ordenada se planteó establecer un rango de precios máximo y mínimo, y que el precio final al consumidor no se ubique fuera de este margen, a fin de evitar fluctuaciones extremas.

Messmacher dijo que para hacer más transparente el cambio en los precios de las gasolinas, la Cámara de Diputados estableció una actualización mensual y cuando ésta se realice se deberá informar sobre su estimación.

Y rechazó que la aprobación del impuesto se diera con poca transparencia, “como lo refieren algunos medios”.

 

En tanto el gobierno federal emprendió la siguiente campaña, titulada “que no te engañen”:

Los precios de las gasolinas y el diésel, no se modificarán de aquí al 31 de diciembre de 2015.Es posible que los…

Posted by Presidencia de la República on martes, 27 de octubre de 2015

#QueNoTeEngañen ¡No se propone un nuevo impuesto en las gasolinas para 2016!

Posted by Presidencia de la República on lunes, 26 de octubre de 2015

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Hacienda
México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Aumento_Gasolina-1_4¿Subirá el costo de la gasolina?
    octubre 26, 2015 11:25 am
  2. Videgaray prevé que baje la gasolina en 2016; pide a los diputados no subir impuestosVidegaray prevé que baje gasolina en 2016; modelo fiscal es ineficiente: Oposición (Videos)
    octubre 1, 2015 6:22 pm
  3. image_130La protesta de Morena frente a Videgaray: “¡Mientes!”
    octubre 1, 2015 1:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]