El de las audiencias es el primer derecho fundamental que no será tutelado por el Estado: Amedi
El director de Asociación Mexicana de Derecho a la Información, aseguró que con lo votado por el Senado el pasado jueves se comete un "retroceso dramático" en los derechos de las audiencias.

“El derecho de las audiencias es el primer derecho fundamental que no estará tutelado por el Estado ya que el IFT, órgano administrativo que era el encargado, ya no es competente para hacerlo, el derecho público quedó de lado. (…) Serán los códigos de autorregulación de las empresas de radiodifusión los que regulen este derecho.”, dijo Jorge Fernando Negrete.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), habló de la  minuta aprobada el pasado jueves en el Senado sobre la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión a la que calificó como un “retroceso dramático “, además aseguró que con esta decisión el Congreso “destruye el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz”.

Negrete explicó que el derecho de las audiencias tiene qué ver en las vertientes de telecomunicaciones y  de la radiodifusión, además influye en la calidad de lo que consumimos: “se trata de saber que lo que estamos viendo no está pagado por el gobierno o por empresas y si lo está saber que esa información es pagada y con base en ello decidir si la vemos o no, porque eso nos habla de la calidad de la información”, aseguró. 

El director de la AMEDI advirtió que con lo votado por la cámara alta “todas las trincheras del derecho a la información en México están siendo agredidas”, además dejó en claro que “fue sacrificable la calidad de la democracia en aras de la competencia política y el financiamiento poco transparente“, dijo.

 

Establecer imagen destacada



Temas relacionados:
México
Senado
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]